EL EJIDO. El PSOE propone un gran Pacto por la Recuperación de El Ejido para devolver al municipio el impulso que necesita

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, pide a todos los grupos políticos que dejen a un lado “sus intereses partidistas” y se sumen a esta propuesta con la que se pretende transformar de nuevo la ciudad, recuperar su crecimiento y convertirla “en un lugar para vivir”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su portavoz, Maribel Carrión, ha dado a conocer hoy su gran propuesta de trabajo “y de búsqueda de soluciones para devolver a El Ejido el impulso que merece y necesita”. Así lo ha avanzado Carrión durante su comparecencia ante los medios de comunicación, al igual que lo ha hecho de forma previa con todos los grupos políticos durante la celebración de la Junta de Portavoces. El objetivo, tal y como ha concretado la portavoz socialista, “pasar a la acción”, mediante la puesta en marcha de “un gran Pacto por la Recuperación de El Ejido” que cambie por completo la situación de estancamiento y punto muerto a todos los niveles a la que ha llegado este municipio.

A juicio de Carrión, “se trata de una de las propuestas que consideramos más necesarias y vitales para nuestro pueblo, porque el estado de letargo y punto muerto en el que se encuentra desde hace ya muchos años se tiene que acabar”. Como ha señalado, “muy atrás quedan ya aquellos años en los que El Ejido lideraba la comarca del Poniente creciendo en población, en servicios, impulsando el motor agrícola, económico, comercial, social y cultural de toda nuestra Comarca, con una de las rentas más altas del país, con más bancos, más viviendas y locales de todo tipo, porque El Ejido era sin duda el lugar elegido por todos para vivir”.

Sin embargo, ha lamentado la portavoz y concejala socialista, “hoy no queda nada de ese El Ejido”. Como ha enumerado, “no crecemos en población, solo lo hace Almerimar, y núcleos como Ejido Centro, Las Norias, San Agustín y Pampanico se consideran además zonas desfavorecidas”. Al mismo tiempo, ha subrayado, “nuestro comercio desaparece”, y entre los asuntos que más preocupan a los ejidenses se encuentran “la seguridad, la limpieza, el empleo, la ausencia de políticas de mejora de la integración y la convivencia, la oferta de ocio y cultura, los servicios, la Educación y la Sanidad”.

Es por ello que desde el Grupo Socialista en El Ejido se pretende que esta ciudad, “líder en el campo de la Agricultura, lo sea también en el resto de ámbitos en los que lo fue en su momento”. Y para ello, ha dejado muy claro Carrión, “debemos pararnos a analizar el por qué hemos llegado a esta situación de estancamiento”, puesto que, como ha zanjado, “es cierto que el caso Poniente nos ha dejado muy tocados como municipio, sobre todo a nuestras arcas, pero no es ni mucho menos el único factor desencadenante de esta grave situación”.

Financiación europea

Según ha desglosado la portavoz socialista ejidense, “este año va a ser aún más difícil que el anterior por esas consecuencias que nos está dejando esta pandemia”, pero no hay que olvidar, ha apostillado, “que la comunidad europea está liberando millones de euros para dar salida a esta crisis”. Una circunstancia, ha explicado, “que podríamos aprovechar como una oportunidad para presentar grandes proyectos con los que mejorar y modernizar nuestro pueblo”.

Para ello, y aunque como ha matizado Carrión, “a todos se nos ocurren muchas propuestas para convertir a nuestra ciudad en un lugar amable para vivir, consideramos que lo más eficaz es encargar esta tarea a los profesionales, a consultores y auditores que a través de un estudio y plan estratégico puedan ayudarnos a alcanzar este fin”. En definitiva, los socialistas ejidenses consideran “clave, necesario y urgente” realizar un profundo análisis de la sociedad ejidense para transformar su realidad actual.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido piden a todos los grupos con representación municipal que se dejen de “intereses partidistas y colores políticos” y se sumen a este gran Pacto por la Recuperación de El Ejido. Un pacto que también necesita de la implicación “de todos los agentes y sectores de nuestro pueblo”, con el único fin de “devolver a El Ejido la posición que nunca debió perder”, ha concluido Carrión.