EL EJIDO. El PSOE de Las Norias pide al equipo de gobierno que solucione cuanto antes la falta de suministro eléctrico del CEIP Mirasierra

Antonio Arqueros, portavoz en la Junta Local del PSOE de Las Norias
Antonio Arqueros, portavoz en la Junta Local del PSOE de Las Norias

Los socialistas de este núcleo de El Ejido denuncian que este centro escolar lleva tres días sin electricidad debido a la rotura de un transformador, que ha sido sustituido provisionalmente por un generador que solo suministra energía a las zonas comunes

El PSOE de Las Norias, a través de su Portavoz en la Junta Local, Antonio Arqueros, pide al equipo de gobierno que solucione cuanto antes la falta de suministro eléctrico que sufre desde hace tres días el CEIP Mirasierra a causa de la rotura de un transformador.

Según explica Antonio Arqueros, “al romperse el transformador, el centro se ha quedado sin ordenadores, sin teléfono, sin calefacción… La solución provisional que se ha adoptado es instalar un generador, pero solo suministra electricidad para las zonas comunes, por lo que las aulas siguen sin tener suministro, con la incomodidad que eso supone para los niños y para el personal que trabaja allí”.

Arqueros señala que “está situación comenzó hace ya tres días, aunque en el Ayuntamiento dicen que el aviso les llegó ayer. Pero lo peor no es eso, sino que nos han asegurado que al conocer el problema se aprobó una partida de 4.500 euros para cambiar las turbinas del transformador, actuación que tendrá que contar con la aprobación de Endesa, y que, aunque el problema podría estar solucionado mañana, lo más probable es que no sea así”.

En su opinión, “es inconcebible que un problema de estas características, que se produce en un colegio, que afecta a niños, no se resuelva con más agilidad y que se vaya a permitir que un centro escolar pase una semana entera sin suministro eléctrico”.

Arqueros concluye que “el equipo de gobierno debe hacer lo que sea para que se arregle ese transformador cuanto antes, y no dejar que pase más tiempo, porque los niños que acuden al Mirasierra tienen derecho a dar clase en unas condiciones dignas, con luz, con calefacción, con ordenadores, y con todo lo que sea necesario”.