EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide que los actos conmemorativos del Día del Municipio se acuerden de forma previa en Junta de Portavoces

Maribel Carrión (3ª izq.) junto a una premiada y otros cargos socialistas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, lamenta que “lo que debe ser una fiesta institucional local se ha convertido en un acto electoral del PP”, por lo que reclama que para próximas ediciones se cuente con los portavoces de todos los grupos y se dé más visibilidad y participación a los vecinos

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido no dan crédito a cómo se desarrolló el acto institucional celebrado el pasado sábado en el Auditorio del municipio, con motivo del 39 aniversario de la constitución de El Ejido como entidad propia. Como aclara la portavoz y concejala del PSOE ejidense, Maribel Carrión, “lo que debe ser una fiesta institucional local se ha convertido en un acto electoral del PP”. Es por ello que desde el Grupo Socialista se reclama al Gobierno local que en próximas ediciones el desarrollo de este tipo de actos conmemorativos se acuerde de forma previa con el resto de grupos, a través de la Junta de Portavoces.

Y es que a modo de ejemplo, cita Carrión, “no entendemos por qué  han de entregar reconocimientos alcaldes del PP de otros puntos de la provincia, mientras son muchísimos los vecinos ilustres de nuestro pueblo a los que podría encomendarse esta función”. Más aún cuando, como señala la portavoz socialista, “estamos hablando de una fiesta institucional local, no de un acto de partido o provincial, y nuestros vecinos y colectivos deben ser los verdaderos protagonistas, no los representantes de un solo color político”.

Como ha lamentado una vez más Carrión, “tampoco entendemos que a los portavoces de los grupos de la oposición ni siquiera se nos informe de forma previa de si vamos a realizar la entrega o no de un premio, o bajo qué criterios se lleva a cabo esta decisión”. Tal y como concluye la portavoz socialista, “el Día del Municipio debe ser un día de fiesta institucional y reconocimiento hacia nuestros vecinos, por lo que lamentamos mucho que lo quieran convertir en otra cosa”.