EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide al alcalde del PP que destituya a la concejala de Comercio del Grupo VOX tras destaparse el “fiasco” del sorteo del coche en la campaña comercial de esta Navidad

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido

El secretario general y concejal socialista ejidense, José Miguel Alarcón, pide “responsabilidad” a Francisco Góngora después de conocer en la última Junta de Portavoces que el procedimiento deberá anularse, puesto que una de las urnas participantes no fue recogida a tiempo y además, la edil responsable tuvo conocimiento de este error antes de efectuar la entrega del vehículo a la persona agraciada, pero lo ocultó al Gobierno local

“Es inadmisible que algo así ocurra y lo es todavía más que la concejala responsable tuviese conocimiento y se mantuviese callada”. Así de tajante se muestra el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, tras destaparse en la última Junta de Portavoces celebrada ayer en el Ayuntamiento ejidense, el “fiasco” que ha supuesto finalmente el sorteo del coche que desde el Gobierno local se ha realizado esta Navidad en el marco de una campaña dirigida a fomentar las compras en el comercio local del municipio.

Y es que como aclara Alarcón, “una de las urnas de un comercio participante en la campaña no fue recogida y no pudo entrar en el sorteo, y aunque la propia concejala de Comercio (VOX), Montserrat Cervantes, reconoció que se percató del error una vez realizado el sorteo, todavía no se había efectuado la entrega del coche a la persona agraciada y en vez de reconocer el error y actuar en consecuencia, optó por quedarse callada”. Es por este motivo por el que desde el PSOE de El Ejido piden “responsabilidad” al alcalde del PP y que destituya a su concejala de Comercio.

De hecho, apunta el secretario general y concejal socialista de El Ejido, “según nos han informado los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento el sorteo debe anularse, ya que las bases son muy claras al respecto y todas las papeletas depositadas debían poder entrar en el sorteo”. Por tanto, argumenta Alarcón, “al no poder concurrir todos los vecinos que participaron en esta campaña en igualdad de condiciones, las bases del sorteo lo dejan muy claro, el sorteo debe declararse nulo”.

Ante este grave hecho, denuncia Alarcón, “exigimos al alcalde que sea responsable de una vez y tome las medidas oportunas, que no son otras que destituir a esta concejala de su cargo”. Para el concejal socialista, “no podemos tolerar que una campaña municipal que en principio se lanzó para incentivar las compras en el pequeño comercio y que nos ha costado cerca de 50.000 euros, no se haya hecho conforme a sus propias bases”.

Por otra parte, desde el PSOE de El Ejido insisten en que el Gobierno local “hace aguas y día tras día vemos cómo PP y VOX no salen de una cuando se meten en otra”. Alarcón, por tanto, pregunta a Góngora “hasta cuándo va a continuar con estos problemas que no hacen otra cosa que dañar la imagen de nuestro municipio”. Y reitera una vez más al alcalde del PP que “sea valiente de una vez por todas y gobierne en solitario, y deje de crear nuevos problemas día tras día al municipio”.