EL EJIDO. El Grupo Socialista en El Ejido pide al alcalde que convoque una Junta de Portavoces para abordar su nuevo conflicto con la Policía Local

José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El concejal del PSOE, José Miguel Alarcón, se hace eco de las reivindicaciones que los sindicatos UPLE, UGT, SIP-AN y CSIF que representan a los agentes realizan al Gobierno local ante su continua negativa, para que “incluya la productividad en todas las bajas bien sean por enfermedad, accidente o COVID-19”, así como demandan más medidas de protección para la plantilla

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejal, José Miguel Alarcón, ha registrado esta mañana una petición, dirigida al alcalde del PP, para que “convoque de forma urgente una Junta de Portavoces en la que entre todos los grupos podamos abordar el nuevo conflicto que mantiene con la plantilla de la Policía Local”. Y es que como denuncia el edil socialista, tras haber mantenido conversaciones con todas las organizaciones sindicales representadas, UPLE, UGT, SIP-AN y CSIF, “nos trasladan una falta de voluntad total para llegar a un acuerdo por parte del equipo de gobierno, el cual se niega a incluir la productividad en todas las bajas que se están produciendo en la plantilla, bien sean por accidente, enfermedad o COVID-19”.

En este sentido, Alarcón recuerda que “la situación es muy grave y lleva arrastrada mucho tiempo. Son muchos meses ya de un conflicto enquistado, al que se suma otro problema más, y además aún estamos a la espera de conocer los Presupuestos y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este año”. Por ello, argumenta el concejal del Grupo Socialista, “creemos que es el momento de que se convoque a la Junta de Portavoces de forma urgente para abordar este importante asunto, puesto que la función que desempeña nuestra Policía Local repercute de forma directa en nuestros ciudadanos, más aún en estos tiempos”.

En suma, Alarcón se hace eco a su vez de las reivindicaciones que en materia de prevención y protección frente al COVID-19 realizan desde la plantilla, y que del mismo modo podrían abordarse en este encuentro. “Desde el Ayuntamiento tenemos que garantizar la eficacia en las labores que realiza nuestra Policía, y cuyas bajas deben plantearse como en cualquier otro lugar”, concluye el concejal socialista. E insiste, “no puede ser que desde este equipo de gobierno no se llegue a un punto de encuentro con la plantilla”.