EL EJIDO. El Grupo Municipal Socialista pide a la Junta que amplíe el Plan Syga en El Ejido para que llegue a todas las familias en riesgo de exclusión

José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El PSOE recuerda al gobierno local de PP y VOX que el Gobierno ha autorizado poder destinar parte del superávit de 2019 a programas sociales, y le anima a mejorar la atención a menores, mayores y los colectivos más vulnerables que a día de hoy no reciben ningún tipo de ayuda en el municipio ejidense

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido muestran su preocupación por las consecuencias que también esta crisis sanitaria ha provocado en las familias en especial situación de vulnerabilidad del municipio. Y es que como recuerda el concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, “la Consejería de Educación puso en marcha esta misma semana el Plan Syga para asegurar la alimentación a los escolares en riesgo de exclusión social y en nuestro municipio atiende a 45 familias, pero consideramos que es un número mucho menor al de la necesidad real de nuestra población más vulnerable”.

A modo de ejemplo, Alarcón ha explicado que en el caso por ejemplo de Pampanico, desde su asociación de vecinos le han trasladado que ante la prohibición de celebrar los mercadillos semanales, “hay muchas familias que no pueden ejercer su actividad y que cada vez cuentan con menos recursos”. Es por ello por lo que desde el PSOE de El Ejido reclaman a la Junta de Andalucía que amplíe el Plan Syga en el municipio “para que llegue a todos aquellos menores que realmente lo necesiten”.

De hecho, Alarcón propone al gobierno local que ponga en marcha todas esas ayudas a nivel municipal que sean necesarias para cubrir las necesidades de las familias en riesgo social, y le recuerda que el Gobierno central ya ha dado luz verde a poder destinar parte del superávit de 2019 a la realización de programas sociales.

Asimismo, los socialistas ejidenses respaldan todas las medidas decretadas por parte del Gobierno para superar esta crisis, especialmente las dirigidas a las personas que han perdido su empleo, autónomos y pymes que en estos momentos no pueden ejercer su actividad.

Desde el PSOE de El Ejido recuerdan que siempre apoyarán sin fisuras todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo en el municipio en beneficio de los colectivos de mayor vulnerabilidad social, que son quienes más necesitan en estos momentos del impulso de las administraciones.