CANTORIA. El PSOE afirma que la “cascada de fugas” del PP lo desacredita para poner en tela de juicio la gestión del Ayuntamiento

Desde las últimas elecciones municipales cuatro ediles del PP han dejado su acta de concejal, dos de ellos por “motivos políticos”

El Partido Socialista de Cantoria ha salido en defensa de la labor que realiza el equipo de Gobierno socialista en el municipio tras las críticas vertidas por el Partido Popular, quienes “han perdido toda credibilidad”. Según el PSOE, el verdadero objetivo del PP es “lanzar cortinas de humo para tapar las reiteradas visitas a los Juzgados del ex alcalde Pedro Llamas, así como la cascada de fugas entre sus filas por motivos políticos”, un hecho que los desacredita para poner “en tela de juicio” la gestión del Ayuntamiento.

En este sentido, los socialistas afirman que “en el PP de Cantoria prima más el interés personal, que el interés del pueblo y prueba de ello es que estén ocupando su tiempo y trabajo en ocultar las desvergüenzas que le acompañan a sus antiguos y actuales dirigentes, además de  las desavenencias que hay dentro de su partido”. Desde las últimas elecciones municipales, cuatro de los concejales del Grupo Municipal del PP han dejado su acta de concejal, dos por inhabilitación y otros dos por “motivos políticos” por “fuertes discrepancias” con la forma de actuar del portavoz del Grupo Popular, Pepe Llamas.

“El portavoz del PP insiste en desestabilizar al Partido Socialista mediante denuncias personales, en este caso, contra la alcaldesa. Una decisión que parece no haber gustado ni entre sus propios compañeros que han decidido dejar el acta de concejal y, con ello, cualquier responsabilidad”, añade el PSOE. Una actitud que, en cambio, es “bien recibida” por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, puesto que “sigue mirando para otro lado”.

Por otro lado, los socialistas lamentan que los vecinos y vecinas de Cantoria “no puedan aún disfrutar de muchas de nuestras promesas electorales porque han estado dedicándose a poner en orden el desaguisado que el PP había generado. Edificios públicos a medio construir o una piscina municipal que no cumple la normativa son solo algunos de los desastres que el Partido Socialista está teniendo que solucionar”. Además, está la travesía de Cantoria cuyo asfalto está “entero levantado” y la plaza de Almanzora de la que “estamos devolviendo una subvención europea para su arreglo, por encontrar diversas irregularidades”.

Un “desastre” de gestión que ha quedado constatada con la inhabilitación del último alcalde y la teniente alcalde,  Gaspar Masegosa y Carmen Gambeta, por corrupción urbanística y con la “fuga” de dos de los concejales de su grupo político.