VERA. PSOE desvela una nueva negligencia del PP que rechaza 16.000 euros de subvención por no buscar 10 alumnos para un curso de inglés comercial

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez lamenta la “incapacidad” del alcalde y de su equipo y recuerda que el turismo es un sector clave para el municipio veratense

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha desvelado una nueva negligencia del equipo de Gobierno del PP que gobierna uno de los municipios de la provincia “con más afluencia turística, con miles de plazas de alojamiento y varios centenares de establecimientos comerciales y de hostelería, y además tiene al turismo como uno de los principales sectores económicos y de creación de empleo”, ha descrito el portavoz del PSOE, Martín Gerez.

Ahora, según ha revelado el PSOE, un curso subvencionado por la Dirección General para el Empleo de la Junta de Andalucía con 17.750 euros ha sido rechazado por el PP de Vera. Se necesitaba un mínimo de 10 alumnos y estaba previsto realizarlo en la Casa de Cultura, pero “ante la incapacidad del equipo de gobierno de PP para conseguir ese número mínimo de alumnos que cumpla los requisitos, la Junta ha exigido al Ayuntamiento la devolución parcial de la subvención, en concreto de 15.850 euros”.

“Resulta indignante semejante nulidad, porque mientras se producen este tipo de vergonzosas devoluciones de subvenciones ya recibidas por falta de gestión posterior, también se suceden las denegaciones de solicitudes presentadas por el Ayuntamiento a las convocatorias de otras administraciones debido a los flojísimos e insuficientes proyectos enviados”, ha lamentado Martín Gerez.

Para el PSOE de Vera también es conocido el “despilfarro infinito del PP con sus regalos de dinero de las arcas municipales, sobre todo si después se pueden hacer muchas fotos y discursos de autobombo”. “O los casi 100.000 euros gastados en Fitur en publicidad, vídeos y todo lo que conlleva asistir a una feria como ésta sólo y exclusivamente a entregar premios a ciudadanos y colectivos veratenses que podrían haber recibido en la casa consistorial con la oportuna solemnidad”, ha añadido.