VERA. Martín Gerez: “El PP prefiere beneficiar a las grandes empresas antes que ahorrar 500.000 euros anuales en limpieza y jardines”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de “demagogo” y de ser “incapaz” de gestionar la “excelente economía municipal heredada”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al equipo de Gobierno del PP de votar “en contra de un ahorro anual a las arcas municipales de 500.000 euros en el servicio de mantenimiento y en jardines, para beneficiar a las grandes empresas del sector”. “Una vez más el PP de Vera ha vuelto a poner de manifiesto la demagogia con la que dicen defender los intereses de los veratenses, a la par que demuestran su incapacidad para gestionar un ayuntamiento con una excelente situación económica heredada, pero con los problemas y necesidades propios de su gran crecimiento urbano y poblacional”, ha criticado el portavoz del PSOE de Vera, Martín Gerez.

El portavoz socialista reprocha al alcalde y a su equipo que “no hayan sido capaces de elaborar en tiempo y forma” los pliegos para la licitación de diversos contratos de limpieza viaria, de playas y de edificios municipales y colegios, además de la jardinería, lo que ha dado lugar a las renovaciones de los mismos. Además, añade, “tampoco han buscado alternativas que abaraten el coste de los servicios y que estén dentro de la normativa vigente”.

“De hecho, para este mismo año, el PP ha presupuestado en torno a un millón de euros más que el año pasado, pero sin aportar ni un solo planteamiento coherente”, ha asegurado Martín Gerez quien recuerda que en 2019, el alcalde contrató a una consultora madrileña “por 14.900 euros” para que realizara una auditoría y un informe que sirviese de base para la reorganización de los servicios. “Más de un año después de estar dándole vueltas al informe, hemos constatado la poca utilidad del mismo por las carencias de datos y por la escasez de sugerencias y poca creatividad que aporta”, ha indicado.

Los socialistas de Vera, “a la vista del paso del tiempo y ante la incapacidad del PP de encontrar soluciones distintas a las prórrogas” han debatido en el pleno municipal una proposición para la remunicipalización de los servicios mediante una fórmula que, según calculan, supondría un ahorro de más de 500.ooo euros anuales “lo que permitiría incrementar sensiblemente la frecuencia de las tareas y la calidad de los servicios”.

“El PP de Vera ha vuelto a hacer una nueva demostración de su populismo servilista, y tachando nuestra propuesta de oportunista, no ha tenido reparo en reconocer que trabajan en preparar una licitación para que participen las grandes empresas privadas del sector, como si eso fuera lo realmente importante para nuestros vecinos y vecinas, en lugar de aumentar la frecuencia, la intensidad o la calidad del trabajo y, por supuesto de mirar por las arcas municipales”, ha censurado Martín Gerez quien considera “lo único importante” para el equipo de Gobierno “es la apariencia y sus delirios de grandeza”. “Por lo visto están convencidos de que si alguna de esas grandes empresas se queda con los contratos, podrán alternar con sus propietarios en los palcos de los estadios de fútbol”, ha reprochado el portavoz socialista.

Martín Gerez afea al PP que denominara su propuesta de “ideológica” debido al “carácter 100% de la empresa pública” que defienden; un calificativo, ha dicho, que “viniendo de un grupo pretendidamente liberal que ‘regala escandalosamente los contratos públicos’ es un piropo” y le recuerda que “la política tiene, obviamente, una carga ideológica”.

Sin embargo, “lo que ya no parece un piropo” han sido las “graves acusaciones” que, según los socialistas, ha realizado el portavoz del equipo de Gobierno “identificando las empresas públicas con enchufados, malversación, corrupción, sobresueldos, ruina, chiringuitos o administración paralela”. “Esto resulta curioso viniendo del representante de un Gobierno Municipal que “no tiene empacho en triplicar las transferencias de fondos municipales a FERIAL VERA S.L., una empresa 100% municipal, con el objetivo de pagar carísimos empleados no se sabe con qué finalidad, o para incrementar su plantilla en dos nuevas personas próximamente para solapar las funciones del personal del Área de Turismo del Ayuntamiento, sin mencionar que ha endeudado de manera absurda y temeraria a CODEUR, una empresa mixta municipal, para que ésta compre sus propias acciones y, sin duda para, que los miembros del PP logren su paz social en la empresa y con el socio vendedor”, ha argumentado Martín Gerez.