VERA. El PSOE urge al equipo de Gobierno del PP a mejorar los drenajes en el municipio a tenor de las últimas inundaciones

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez señala hacia la entrada de Vera desde Garrucha, el camino del Alcaná, Veraplaya  y Veralaguna entre algunos de los sitios más afectados

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha urgido al equipo de Gobierno del PP a mejorar los drenajes en diversas calles del municipio después de comprobar el estado en el que se han encontrado tras las últimas lluvias torrenciales. Cuando esto ocurre, según el portavoz socialista, Martín Gerez, se evidencian “las carencias en materia de drenaje y evacuación de pluviales que padecen determinadas zonas del municipio”; en especial, indica, en la entrada a Vera desde Garrucha y el bulevar de circunvalación, en el camino del Alcaná, en el Real de Vera y en varias zonas de Veraplaya y Veralaguna.

“Las lluvias provocan recurrentes inundaciones en estas zonas y desde el Grupo Socialista reclamamos que se prioricen algunas de las actuaciones que, incluso, están previstas, porque nunca como ahora hay dinero en los bancos -15 millones de euros- y se puede utilizar de forma excepcional y sin limitación, en lugar de las restricciones que el PP de Rajoy impuso en la anterior crisis económica”, ha reprochado Martín Gerez.

El PP local, ha indicado el portavoz del PSOE veratense, presupuestó en 2020 y 2021, diversas obras en materia de pluviales en la Costa e “incomprensiblemente no ha llegado a ejecutar ninguna de ellas”. “Además el año pasado encargó unos carísimos proyectos técnicos a Codeur para canalizar las avenidas en la zona de El Real y mejoras en pluviales en Veralaguna, que se financiaran con el dinero de la hucha municipal heredada, y aún no ha licitado su ejecución en el primer caso y está en ello ahora en el segundo, justo cuando se está terminando el ejercicio presupuestario, en definitiva dos años perdidos en esta materia”.

El portavoz socialista ha criticado que para el PP “han sido más prioritarias otras actuaciones con más ‘glamour’, como las pasarelas de hormigón en las playas, que encima han terminado de instalar dos meses después de acabar el verano, y hoy las vemos medio destrozadas por los oleajes en algunos casos”.

Las lluvias torrenciales recuerdan, asimismo, “la necesidad de tener siempre limpios todos los imbornales y desagües, y  la conveniencia de hacer inversiones para el aprovechamiento del agua, porque vivimos en una de las zonas más secas de Europa, y cada gota que corre por las calles deberíamos recogerla para su uso posterior, en eso consiste la sostenibilidad a la que todos aspiramos”, ha defendido Martín Gerez.