VERA. El PSOE revela una nueva subida de sueldo del equipo de Gobierno del PP, ahora del 1,5% y con efectos retroactivos

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez recuerda que los miembros del Grupo Popular ya se subieron el sueldo en enero de este año un 2%

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha revelado que el equipo de Gobierno del PP se ha subido, nuevamente, el sueldo. En esta ocasión, un 1,5% y con carácter retroactivo desde enero de este año, “lo que supone que este mes el alcalde y sus concejales han cobrado adicionalmente una ‘paguilla’ extra con los atrasos”, ha asegurado el portavoz socialista, Martín Gerez.

El dirigente socialista ha recordado que el 1 de enero “ya se subieron el sueldo un 2%, por lo que con la nueva subida sus retribuciones se han incrementado en 2022 con relación al año anterior un total del 3,5%, lo mismo que los funcionarios públicos”, ha puesto como ejemplo. “Conviene recordar que al inicio de este mandato los populares aprobaron el régimen de dedicación de cada uno de ellos, además de sus sueldos y el del alcalde y de forma discrecional decidieron también que los mismos se revisarían automáticamente cada año en el mismo porcentaje que los de los funcionarios, aunque ninguna ley vigente lo recoja obligatoriamente como ellos dicen para justificarse”, ha argumentado Martín Gerez.

Según el portavoz del PSOE veratense, el sueldo conjunto de los miembros del Grupo Popular, más las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del ayuntamiento, y los sobresueldos de Codeur -1000 euros mensuales solo por asistir al Consejo de Administración cada dos meses- “pasa ya de los 620.000 euros anuales”. “En el mandato anterior, estando el PP en la oposición, se caracterizó por sus feroces críticas al entonces equipo de Gobierno por sus retribuciones”, ha recordado y ha puntualizado que dichas retribuciones eran “muy inferiores a las actuales” y que, además, “estuvieron congeladas los 4 años, y sólo cobraron seis concejales y dos personas de confianza”, mientras que en la empresa Codeur “sólo lo hicieron durante algunos meses dos concejales que no tenían retribuciones municipales, por tanto sin ningún tipo de incompatibilidad, al contrario de lo que ahora vergonzosamente sucede”.