VERA. El PSOE revela que la Junta Electoral ha sancionado con 1.000 euros al alcalde del PP y candidato por contravenir la norma

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “El PP y su candidato están abusando de los medios públicos en beneficio de su imagen y en lugar de servidor público, se está sirviendo de lo público”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera y candidato a la Alcaldía el 28M, Martín Gerez, ha revelado la decisión de la Junta Electoral de Zona de Vera de sancionar con 1.000 euros de multa al alcalde del Pp y candidato a la Alcaldía, Alfonso García, por infracción grave de la vigente Ley Electoral. Así, según ha trasladado, la Junta le recuerda a dirigente ‘popular’ que la campaña publicitaria con su imagen, instalada en los grandes MUPI’s desplegados por el municipio es “absolutamente irregular y está terminantemente prohibida por la ley desde el día 3 de abril hasta las 00.00 del 12 de mayo”.

En su resolución del pasado 9 de mayo, la Junta le ordena al candidato sancionado el cese inmediato y la retirada de la campaña, “algo que al día de hoy prepotentemente no ha hecho”, según han constatado los socialistas quien recuerda que la propia Ley Electoral prohíbe a los ayuntamientos desde el mismo día 3 de abril la publicación de mensajes con la “venta de logros, inauguraciones y otro tipo de actos y comunicados que claramente favorecen al candidato que ostenta la Alcaldía”.

“Hoy mismo, la propia Junta Electoral también ha resuelto ordenar al Ayuntamiento de Vera la eliminación de varias publicaciones en el Facebook municipal por su ilicitud”, ha añadido. Para Martín Gerez, la realidad es que el PP, y su candidato Alfonso García, “están abusando vergonzosamente de los medios públicos en su propio beneficio de imagen, con una prepotencia e insolencia desmedida e impropia de quien se autodenomina servidor público vocacional, aunque en realidad las resoluciones de la Junta Electoral parecen indicar más bien que se sirve de lo público”.