VERA. El PSOE propone al pleno fomentar el flamenco y que se imparta en la Escuela de Música y mediante conciertos con academias privadas

Los socialistas quieren impulsar la creación de una peña flamenca que sea “germen” de otras futuras para que los aficionados disfruten de ese arte

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera realizará al pleno una propuesta de apoyo a la enseñanza del flamenco en el municipio, así como a la promoción y fomento de este arte en Vera. En la moción, explica el portavoz socialista, Martín Gerez, proponen que se impartan clases de manera permanente  desde la Escuela Municipal de Música y a través de conciertos con academias privadas.

Asimismo, defiende que se promueva una peña flamenca que sea el “germen” de otras futuras y que, igual que en otras ciudades, “fomente el disfrute de este arte por los aficionados y que sirva para darle una mayor presencia entre las diferentes manifestaciones culturales del municipio” y ha señalado que, no en vano, el flamenco es Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

“Se trata de un arte donde se conjugan el cante, el baile y el toque de diferentes culturas presentes durante muchos siglos en Andalucía, de manera especial la gitana, sin duda una parte muy importante también de nuestro pueblo y nuestra historia y cultura local”, ha aseverado Martín Gerez desde el convencimiento de que “frente a elitistas y excluyentes espectáculos, se debe fomentar una cultura popular accesible a todos sin distinción”.