VERA. El PSOE pide al PP que acabe con la charca maloliente y plagada de mosquitos que ha creado junto a las Bunganvillas

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez lamenta que el alcalde sustituto se haya “especializado” en charcas por los malos acabados de las obras de urbanización

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha pedido al equipo de Gobierno del PP que acaben con la charca que ha provocado junto a las Bunganvillas y que están ocasionando graves perjuicios a los vecinos y vecinas. Según explica el portavoz del PSOE veratense y candidato a la Alcaldía, Martín Gerez, en diciembre de 2021 se adjudicaron las obras de Urbanización y Pluviales de las Buganvillas y Pueblo Laguna, con un presupuesto de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

En la zona discurre el barranco de la Jara y, en algunos momentos, se producen avenidas y acumulaciones de agua, según trasladan los socialsitas. Este barranco está formado por una zona de vegetación “y el proyecto incluía el diseño de un tanque laminador de aguas para evacuar las avenidas y eliminar el agua estancada en la zona” aunque, la realidad, “es que las obras han durado más de lo previsto” y que en lo relativo a las actuaciones en el barranco “el resultado está lejos de ser la solución que los vecinos esperaban, puesto que habiendo pasado varios meses desde las últimas lluvias, en la zona se ha generado un importante humedal, maloliente y plagado de mosquitos, y sigue entrando agua al tanque de laminación sin que allí parezca que funcione ningún bombeo”.

“Sin duda a nuestro alcalde sustituto le apasionan este tipo de acabados de obras y basta recordar que como concejal de Infraestructuras es el  responsable directo del desastre en que se ha convertido la II Fase del desagüe de la Rambla del Algarrobo en El Playazo”, ha reprochado. También ha trasladado la respuesta ofrecida entonces por Alfonso García cuando el PSOE se interesó por una solución a “tal desaguisado”. “En aquel momento nos dijo, sin inmutarse, que había que esperar a que se evapore el agua, por lo que suponemos que ahora dirá lo mismo cuando le preguntemos, porque la chapuza es de igual dimensión” y, mientras tanto, “presume, con su conocido descaro, de gastar el dinero heredado del anterior equipo de Gobierno”, ha lamentado Martín Gerez.