VERA. El PSOE llevará al Pleno un modelo alternativo de comunicación para evitar que los medios municipales sean “altavoz de propaganda del PP”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez recuerda que el ayuntamiento es una institución que “debe representar a todos, no sólo a quienes optan por una formación u otra, y ni mucho menos a quienes ejercen la responsabilidad de su gestión y pretenden hacer pasar por logros lo que sólo son obligaciones”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Vera presentará en Pleno una batería de medidas para que los medios de difusión de carácter municipal (gabinete de comunicación, redes sociales, etc..) se orienten a su estricta función y dejen de ser un altavoz de propaganda del equipo de gobierno del Partido Popular. En este contexto, su cometido ha de ser informar a la ciudadanía, facilitar la reclamación de sus derechos, conocer las actividades organizadas por entidades sociales y culturales y, por supuesto, las del propio Ayuntamiento de Vera.

“Conocer las actividades municipales”, asegura el portavoz del PSOE, Martín Gerez, “no significa usar estos medios para mayor gloria de concejales y concejalas a través de fotos que no tienen ninguna justificación más allá del interés personal o de la promoción política”. “El ayuntamiento es una institución que debe representar a todos, no sólo a quienes optan por una formación u otra,  ni mucho menos a quienes ejercen la responsabilidad de su gestión y pretenden hacer pasar por logros lo que sólo son obligaciones”, añade Gerez.

Entre las propuestas, estaría racionalizar la publicación de fotos que se difunden “evitando la de miembros del equipo de gobierno que no están relacionados de manera directa con el acto, a excepción, obviamente, del alcalde”. Como se apuntaba, el carácter institucional del ayuntamiento obliga a que todos los miembros de la Corporación sean invitados a los actos organizados desde el ayuntamiento y a que tengan así la posibilidad de representar en ellos a los ciudadanos que les han elegido. También la de expresar sus opiniones en los medios municipales, que no deben de estar al servicio de ningún partido.

En todo caso, la información que se transmita ha de estar centrada en la difusión de acuerdos de los órganos de Gobierno (Alcaldía, Comisión de Gobierno o Pleno), o en eventos en proceso de organización y celebración.

Como es lógico, o debería serlo, “las invitaciones a eventos organizados por terceros, salvo que hayan sido cursadas genérica o individualmente a todos los miembros de la Corporación, se considerarán actos privados de los concejales asistentes, salvo el alcalde o concejal que ostente su representación”.