VERA. El PSOE lamenta la “frivolidad” del equipo de Gobierno para solucionar el “desastre” de la Rambla del Algarrobo

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez reprocha al PP que su remedio sea “esperar a que el agua se evapore y en fumigar” para arreglar el problema de esta zona del Playazo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha lamentado la “frivolidad” con la que el equipo de Gobierno del PP pretende solucionar el “desastre” de la Rambla del Algarrobo, en el Playazo, al aseverar que “confían en que el calor evapore el agua estancada y en las fumigaciones antimosquitos” para arreglar el estado de dicha rambla. Así, como ha recordado el portavoz del PSOE veratense, Martín Gerez, las tormentas de noviembre y diciembre, y la más reciente de abril, “han puesto de manifiesto los inconvenientes con las obras de laminación y evacuación” de esta rambla.

“Son ya muchos meses con las aguas estancadas y malolientes en el lecho del canal, que también está infectado por los mosquitos”, ha descrito y ha añadido que el paseo que separa al lecho del canal de las arenas de la playa “está intransitable en muchos momentos”. “El propio arenal está deteriorado e, incluso, ha llegado a crearse una nueva laguna que tiende a cronificarse” con lo que se están generando “problemas muy serios que requieren soluciones rápidas y eficaces”, ha reivindicado.

Martín Gerez ha recordado que esta obra es responsabilidad de la empresa pública Codeur y que forma parte del Plan de la Costa financiado por los propietarios de los suelos urbanizables de todo el área. “En concreto, el proyecto de esta II Fase se aprobó en febrero de 2020 y contó con el visto bueno de las autoridades medioambientales y, en su momento, el equipo de Gobierno Municipal del PP, siempre ávido de titulares de prensa y dispuesto a apropiarse de todo, lo vendió groseramente como uno de sus propios y grandes éxitos”.

Sin embargo –ha lamentado el portavoz socialista- en cuanto “han aparecido los inconvenientes ha desaparecido el fervor y el entusiasmo en la defensa de la obra por parte del alcalde y de sus concejales más próximos, hasta el punto de que a los requerimientos del PSOE de información sobre las soluciones que aportará Codeur, se nos contestó en el último pleno y con desgana que confían en que las altas temperaturas evaporen el agua estancada y que las fumigaciones anti mosquitos ayuden a controlarlos, y que hay que esperar al “comportamiento de la naturaleza” para conocer el futuro de la nueva laguna.

“También se están planteando, y están pendientes de autorización, instalar un tanque de tormentas en el lecho de la rambla, y un pequeño puente en el paseo. Y ahí se queda todo; ahora el problema es de otros; y así todo con el PP”, ha reprochado el representante socialista.