VERA. El PSOE insta al equipo de gobierno a potenciar las medidas para atajar la plaga de mosquitos

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Socialista registra una petición para que se le facilite toda la información detallada sobre las tareas de fumigación que se anunciaron el 20 de abril pasado

“El equipo de gobierno, como siempre, llenó las redes sociales municipales de fotos cuando se fumigaba; está por ver que haga ahora lo mismo con las imágenes de picaduras y los problemas que está generando esta situación para una ciudadanía ansiosa por salir a la calle tras el confinamiento”

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana, a través del registro electrónico municipal, información detallada de las tareas de Tratamiento y Fumigación para el Control de los Mosquitos efectuadas el pasado 20 de abril. “Queremos saber de manera exhaustiva qué se ha hecho ya, ha asegurado el portavoz Martín Gerez, y también instamos al equipo de gobierno a que potencie las medidas necesarias para atajar una plaga de mosquitos que está convirtiendo en un infierno la salida de la ciudadanía tras tantos días de confinamiento”.

“El equipo de gobierno, como es habitual en su política de autobombo, ha añadido Gerez, llenó las redes sociales municipales de fotos cuando se fumigaba; está por ver que haga ahora lo mismo con las imágenes de picaduras y los problemas que está generando esta situación”.

Además, según la información que se traslada al grupo socialista, “se están produciendo multitud de asistencias a los servicios sanitarios en busca de tratamiento por las picaduras”. En todo caso, se trata de un problema muy preocupante al que hay que dedicarle un esfuerzo público especial más aún en este momento tan traumático.

“Creemos, ha asegurado el portavoz socialista, que desde el ayuntamiento se debe requerir la colaboración de los conjuntos residenciales privados, con importantes dotaciones de espacios verdes y zonas húmedas para que fumiguen y hagan sus propios tratamientos”.

“Pero también, además de decir pomposamente en el comunicado municipal, que se ha solicitado a las poblaciones vecinas que tomen medidas similares, esperamos que realmente se contacte con ellos con buena intención y para establecer acuerdos concretos de colaboración”.

A juicio del PSOE, este tema afecta a toda la comarca y podría convertirse en una acción sanitaria sin precedentes gestionada desde la Mancomunidad con el apoyo financiero de la Diputación Provincial que para eso está.

“En definitiva, resumió Martín Gerez, los socialistas creemos que es necesario actuar de forma urgente hasta acabar con esta plaga, si además pretendemos convertirnos en un destino seguro, hemos de hacerlo también en este aspecto, tan importante para los residentes habituales, pero también para el turismo que tanto necesitamos atraer para superar la crisis económica que se aproxima”.