VERA. El PSOE exige al alcalde que dé a la Policía el todoterreno donado por la Junta para vigilancia y seguridad de las playas

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez recuerda que, según convenio, si el ayuntamiento no lo utiliza para la finalidad acordada tendrá que devolverlo o abonar su precio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha exigido al alcalde del PP que entregue a la Policía Local el vehículo todoterreno –tipo pick-up- donado por la Junta de Andalucía para la vigilancia y seguridad de las playas del término municipal. El portavoz socialista, Martín Gerez, recuerda que el año pasado, el regidor popular firmó un convenio con la Administración Andaluza para la vigilancia y seguridad de las playas en el que se recogía la colaboración de la Junta mediante la entrega, por su parte, de material informativo y de rescate, así como de tres vehículos -dos quads 4×4 y un vehículo todoterreno-.

Según el convenio firmado, continúa Martín Gerez, el consistorio veratense asumía los gastos de matriculación, seguros, impuestos y mantenimiento, “pero también la obligación de destinarlos a la actividad y al cumplimiento de la finalidad para la que fueron cedidos”. En caso contrario, si no se utilizaban para la finalidad acordada, “el compromiso del alcalde suponía la devolución de los vehículos o pagárselos a la propia Junta”, ha subrayado.

Los dos vehículos quads han sido asignados a la Policía Local “previa adaptación y rotulado para ello, con un coste de 2.900 euros” para la vigilancia de las playas y con la aceptación de la Junta “aunque con su advertencia de que se respeten la finalidad de la subvención y la rotulación originaria de los vehículos”, ha señalado el portavoz socialista.

El PSOE de Vera insta al alcalde a hacer lo mismo con el vehículo todoterreno “en lugar de tenerlo asignado a la Concejalía de Mantenimiento para su movilidad”. “Estamos seguros de que ésta podrá utilizar otro vehículo cedido al ayuntamiento temporalmente por la empresa concesionaria de la limpieza viaria; un todoterreno similar al anterior y que desde hace varios meses está a disposición de personal de Obras y Servicios”.

“Los socialistas proponemos un uso más adecuado a la finalidad de la donación recibida y evitar que la Junta de Andalucía exija su devolución o el reintegro de su valor por un claro incumplimiento del convenio”, ha defendido e indica que con la asignación de ese vehículo a la Policía Local “se ahorra una importante factura mensual por alquiler de otros vehículos de patrulla que, por sus características, tienen un coste mucho mayor que un utilitario o una pequeña furgoneta para la Brigada de Obras si es que la necesita” y “a la par, se dota a los agentes de un medio más adecuado y adaptado a sus largos horarios de servicios”.

Finalmente, Martín Gerez recuerda al equipo de Gobierno del PP que “debe dar instrucciones precisas para que los vehículos municipales, cuando no están de servicio, inexcusablemente estén depositados en los almacenes y parkings municipales previstos, en lugar de dormir en la calle, con la consiguiente falta de seguridad y mantenimiento de los mismos”.