VERA. El PSOE desvela que la Secretaría Municipal ha advertido al PP de “falta de planificación” con sus contrataciones en feria

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “Hay abuso del contrato menor, con un solo presupuesto, lo que es un incumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha lamentado la “reiteración de irregularidades contractuales del equipo de Gobierno del PP” que, según el portavoz socialista, Martín Gerez, “está llegando a niveles increíbles y vergonzosos”. “Por sus prisas por simular y aparentar un trabajo y una gestión que realmente han sido incapaces de llevar a cabo en este mandato a punto de acabar, pese a estar cobrando regularmente 11 de sus 12 miembros, está siendo una muestra del descaro en el que está instalado desde su inicio”, ha criticado.

“Además, la cercanía con las próximas elecciones municipales parece que ha impregnado a los miembros del PP de una gran competencia y hasta rivalidad interna. A los rumores de ceses oficiosos de determinados concejales en sus competencias, parece que provocadas por fuertes desavenencias y por los codazos para conseguir los mejores encuadres en las fotos del Servicio de Propaganda, se suman los conflictos provocados por la falta de planificación de la Concejalía de Festejos, según denuncia la propia Secretaría Municipal en varios informes incorporados a los respectivos decretos firmados por el alcalde”, ha argumentado Martín Gerez.

Según dichos informes, “esa absoluta falta de planificación por parte de la concejalía con la próxima Feria de San Cleofás, está causando un serio perjuicio a la planificación del resto de áreas municipales, y una severa distorsión al trabajo de los servicios de Contratación, relegando a un segundo plano otros expedientes seguramente más importantes, además de un abuso del contrato menor, por supuesto con un solo presupuesto ofertante, lo que implica un clarísimo incumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia que deben prevalecer en los contratos públicos”.

Para el portavoz socialista, “es curioso que se acuse de falta de planificación a una concejalía que cobra por tener el 100% de dedicación municipal y que solo tiene la responsabilidad, en gran parte además compartida, de sólo 4 eventos anuales: la Navidad, el Carnaval, las Fiestas de la Patrona y la Feria de San Cleofás, sin duda algo no cuadra”. “Cuando acabe la feria y terminen de aparecer los contratos y las facturas y pidamos las cuentas, ya podemos adelantar que habrá sorpresas importantes por el despilfarro y por los gastos absolutamente innecesarios que se habrán producido. Sin duda, una feria digna para Vera necesita imaginación y rigor en la gestión, no el desmadre y la improvisación como estamos viendo hasta ahora, y como seguiremos viendo y denunciando desde nuestro grupo” ha adelantado Martín Gerez.