VERA. El PSOE denuncia el uso grosero por parte del PP de medios municipales con fines partidistas y de promoción personal

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez califica de “absoluta falta de decoro político” que los socialistas no fueran avisados de la concentración contra la agresión a un médico para dar a entender la falta de solidaridad del PSOE

El Grupo Socialista denuncia el “uso y abuso grosero” por parte del equipo de gobierno del PP de los medios municipales con fines partidistas o de promoción personal y política de determinados concejales. “El ayuntamiento de Vera pertenece a todos sus vecinos y vecinas, no es el cortijo de ningún partido político que hace y deshace a su antojo como si fuera de su propiedad”.

Los episodios, expandidos a través de las redes sociales del ayuntamiento que el PP pone a su servicio, se suceden desde que accedió al poder. Así, el pasado martes, como promoción de una prueba deportiva que se celebra desde hace años, se comparten fotos de un operario de limpieza baldeando la calle Mayor y la plaza de madrugada. “Se trata, asegura el portavoz socialista Martín Gerez, de “una fórmula barata de hacer publicidad subliminal para dar la imagen de que sólo es ahora cuando se hace esa tarea, gracias a su gestión».

Otro de los ejemplos más lamentables, por el asunto que lo motivó, fue la falta de la “más mínima deferencia política y personal” para comunicar al Grupo Socialista que, tras el Pleno, se había convocado una concentración en el Centro de Salud en repulsa a la agresión de un médico en un municipio cercano. “Este hecho, asegura Gerez, es una elocuente muestra de la total ausencia de decoro político del PP para dar a entender que los socialistas no nos solidarizamos con actos que merecen una frontal reprobación”.

Todo ello, como se mencionaba, mediante el abuso de las redes sociales del ayuntamiento para difundir las imágenes de la concentración con la presencia de «sólo» cuatro concejales populares. Eso sí, con especial atenció al político municipal del PP que más se promociona y que, casualmente, dirige desde su propia concejalía dirige la comunicación municipal.

“Los socialistas, concluye su portavoz, lamentamos estas actitudes y aunque ya lo hemos denunciado públicamente y así lo hicimos también en el último Pleno, parece que los populares no se dan por aludidos por lo que seguiremos haciéndolo una y otra vez, y desde luego no descartamos llegar hasta la instancia que sea necesaria para que cese este abuso de medios públicos pagados por todos los ciudadanos en beneficio propio con todo descaro”.