VERA. El PSOE de Vera suspende su actividad política ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Isa Núñez y Francisca García, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Vera
Isa Núñez y Francisca García, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Socialista comunica al alcalde su decisión de posponer la petición de Pleno extraordinario cursada ayer

Ante la evolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, los socialistas veratenses hemos decidido dejar en suspenso nuestra actividad política pública. Son momentos en los que todos tenemos que trabajar unidos para intentar minimizar el efecto sobre la población de nuestro municipio, y es por ello por lo que hemos suspendido nuestra solicitud de pleno extraordinario comunicada ayer hasta otro momento. Así se lo hemos trasladado al alcalde, José Carmelo Jorge, ofreciéndole toda nuestra colaboración y apoyo en las decisiones que se hayan de adoptar.

La situación exige la máxima coordinación entre las diferentes administraciones: el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos a fin de adoptar aquellas medidas que sean las más adecuadas para afrontar la situación y atender y proteger a la población de forma correcta.

Medidas que estamos seguros permitirán que nuestro Centro de Salud y los hospitales cercanos cuenten con el material necesario y el personal suficiente, y bien protegido, para que la población sea correctamente atendida. Igualmente, para que la actividad económica se pueda seguir desarrollando adecuadamente.

Por supuesto, desde el ayuntamiento se van a adoptar medidas de prevención en el ámbito municipal para intentar evitar la propagación del virus, y por supuesto contarán con nuestro apoyo y comprensión, la misma que pedimos a toda la ciudadanía.

Hemos propuesto al alcalde que se estudien medidas de apoyo fiscal, en el ámbito municipal, a comerciantes, hosteleros, y empresarios en general a los que puedan afectarles las restricciones y la caída de afluencia de turismo en los próximos días. Por supuesto, también es momento de dejar de lado eventos y gastos prescindibles y destinar fondos públicos a asistir y ayudar a los colectivos de personas más necesitadas.

Como dice el Presidente del Gobierno es una situación complicada pero la vamos a pasar, y tenemos que tener la tranquilidad de que todas las Administraciones harán lo necesario para que sea con el menor impacto y lo más pronto. Por ello pedimos a toda la población el apoyo a las medidas que se vayan adoptando y que se sigan al pie de la letra todas las recomendaciones e instrucciones que se difundan por las autoridades sanitarias, especialmente por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, y de forma más cercana por nuestro alcalde.