VERA. El PSOE de Vera se felicita por el impulso dado a la laminación del río Antas por parte del Gobierno Central

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “celebramos el inicio de los trabajos de redacción del proyecto y esperamos que pronto sea una realidad”

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha trasladado hoy su satisfacción por el impulso dado al proyecto de Laminación de avenidas del río Antas por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En concreto, ya se ha iniciado el trabajo de análisis social con el envío de una encuesta con objeto de “valorar la percepción del riesgo en el término municipal donde se estudia la posible obra, así como la aceptación o rechazo de la misma por parte de la población”.

Este avance se enmarca en “Los estudios coste beneficio, viabilidad y priorización de las obras estructurales incluidas en los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación y Planes Hidrológicos de Cuenca” adscritos a la Subdirección General del Dominio Público Hidráulico.

Cabe recordar que esta laminación se incluyó como obra de interés en 2001 en el Plan Hidrológico Nacional con una proyección temporal para 2021. “Por tanto, ha afirmado el portavoz socialista, Martín Gerez, nos felicitamos del inicio de los trabajos de redacción del proyecto y esperamos que pronto sea una realidad”.

“También esperamos, con motivo de la inclusión, por parte de la Administración autonómica, de la laguna del río Antas en el inventario de humedales de Andalucía, que se hagan realidad los trabajos de Recuperación, Conservación y Mantenimiento del cauce del propio río Antas, como tantas veces lo ha venido prometiendo la Consejera de Agricultura”.

En la misma línea, la Junta de Andalucía ha publicado recientemente su resolución de someter a información pública y audiencia a cualquier interesado en el procedimiento de inclusión en el mismo Inventario de Humedales de Andalucía del humedal del Salar de los Canos, uno de nuestros mayores tesoros medio ambientales. “Sin duda, ha concluido el portavoz socialista, son noticias de las que nos alegramos y queremos compartir con todos los veratenses”.