VERA. El PSOE de Vera recurre por falta de “prudencia financiera” la autorización a Codeur para que puede endeudarse

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Según ha explicado el portavoz socialista, Martín Gerez, los fundamentos del recurso se ciñen al “incumplimiento tanto en el caso de la operación como del aval” de los criterios del Ministerio de Hacienda

El Grupo Municipal Socialista ha presentado recurso de reposición ante el Pleno contra el acuerdo del equipo de gobierno para autorizar a Codeur a endeudarse para comprar por algo más de 1,6 millones un total de ocho títulos accionariales de la propia empresa mixta del agua.

Cabe recordar que esta decisión fue adoptada el pasado 30 de noviembre con los votos a favor del Partido Popular y que, a juicio del PSOE, adolece de incumplimientos y deficiencias que han sido el motivo del recurso.

Así, según ha explicado el portavoz socialista Martín Gerez, los fundamentos se ciñen al “incumplimiento tanto en el caso de la operación como del aval” de los criterios que se recogen en una resolución del Ministerio de Hacienda de 2017.

A juicio del Grupo Municipal Socialista se vulnera el principio de “prudencia financiera” exigido, los tipos de interés sobrepasan los establecidos en la misma normativa y, además, no cuenta con autorización ni de la Junta ni del ministerio.

Un cúmulo de deficiencias que han llevado al PSOE a presentar el pasado jueves este recurso que será debatido en el próximo Pleno que es el competente en su resolución. De votar en contra el equipo de gobierno, como es más que previsible, quedará abierta la vía del contencioso administrativo.