VERA. El PSOE de Vera propondrá que se celebre un pleno mensual, en vez de cada dos meses

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez justifica el cambio de periodicidad en la densidad de población, el nivel presupuestario y de servicios y las garantías de un control más estricto por parte de la oposición

El Grupo Socialista propondrá en el próximo Pleno ordinario que estos se celebren una vez al mes, en su última semana, en vez de uno cada dos meses. Con esta iniciativa se cumple el compromiso ya adelantado por el PSOE el pasado 25 de junio, cuando se aprobó por unanimidad la moción de la Alcaldía sobre periodicidad y régimen de sesiones de los plenos ordinarios.

La densidad de población (que supera las 65.000 personas en temporada alta), el nivel presupuestario y de servicios y las garantías de fiscalización y control por parte de la oposición son los principales motivos que el Grupo Socialista defenderá para que de modifique la periodicidad.

“Esperemos”, asegura el portavoz socialista, Martín Gerez, “que el equipo de gobierno también esté por la labor de propiciar una mayor dinamización de la política municipal, de la transparencia y de la democracia participativa”.

Según ha señalado, “la entidad de Vera requiere que sus problemas y posibles soluciones tengan el cauce institucional que les corresponde y, por tanto, oponerse a esta propuesta sería difícilmente comprensible, ya que se trata de trabajar más y mejor por el bien de la ciudadanía”. A juicio de Gerez, se entendería aún menos después de la notable subida de retribuciones aprobada por el equipo de gobierno para sus miembros.

El fundamento legal de esta modificación es artículo 46/2 a de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local para municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes.