VERA. El PSOE de Vera propondrá en Pleno ampliar las ayudas de transporte a parados y familias vulnerables

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “La edad no debe ser la única razón para obtener ayudas públicas al transporte, más aún cuando vivimos una grave crisis económica que afecta a muchas familias, con un durísimo incremento en el número de parados y hay que moverse para buscar trabajo”

El Grupo Municipal Socialista de Vera propondrá mañana en Pleno extender las ayudas de transporte en autobús por el municipio y al Hospital Comarcal a personas sin empleo y familias con rentas bajas. Estos colectivos se sumarían así a los mayores de 65 años. Cabe recordar que agosto se cerró con 1.602 parados, 452 más que en el mismo mes del año pasado.

“La edad, ha argumentado su portavoz, Martín Gerez, no debe ser la única razón para obtener ayudas públicas al transporte, más aún cuando vivimos una grave crisis económica que afecta a muchas familias, con un durísimo incremento en el número de parados y hay que moverse para buscar trabajo”.

“Como es obvio, ha añadido, los socialistas apoyamos totalmente que los aproximadamente 1.400 pensionistas del municipio se acojan a ciertos beneficios adicionales a los de la Tarjeta +65 que puso en marcha hace muchos años la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE”. “Sin embargo, no es menos cierto que, como en cualquier otro colectivo, hay diferencias sensibles entre el importe de sus pensiones dentro del mismo y que, por tanto, reiteramos que la edad no debe ser el único parámetro que rija en las ayudas”.

Vera es un municipio muy dual, con grandes diferencias de renta. No hay que olvidar que más del 45% de las familias está por debajo de la renta familiar media. “Sin duda, ha afirmado Gerez, el coste del transporte tanto para parados y miembros de familias más desfavorecidas es un capítulo importante ya que no siempre el trabajo está al lado de casa y hay que buscarlo en la comarca, especialmente en la costa que es donde surgen más oportunidades”.

El portavoz socialista ha propuesto que se trabaje en la ampliación de los destinos y la inclusión de otro tipo de transporte donde usar la tarjeta como puede ser el caso del taxi. “Sería un esfuerzo que debería ser comarcal, ha matizado, pero, por los beneficios que puede suponer, creemos que al menos merece ser tomado en consideración”.