VERA. El PSOE de Vera lamenta que el equipo de Gobierno del PP siga instalado en la excentricidad y el despilfarro

Foto arreglos florales en Vera
Foto arreglos florales en Vera

Los socialistas consideran que el desmontaje de los arcos florales, que costaron 10.000 euros, es el paradigma de su “caprichosa” gestión

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha denunciado el “triple salto mortal” que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del Partido Popular al eliminar los 3 grandes arcos florales colocados en las entradas del centro histórico, que tanta controversia han generado entre los vecinos y vecinas del municipio. El final de este “despropósito”, que solo en este apartado ha costado 10.000 euros a las arcas municipales, “es el ejemplo paradigmático  del continuo despilfarro en el que se haya instalada la gestión del alcalde de Vera”, sostienen los socialistas.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Martín Gerez, considera que lo vivido con esta actuación es, sin duda, “una de las mayores excentricidades y caprichos de nuestros gobernantes municipales, que ya son demasiados en el actual mandato”. Así, ha recordado que “el encargo a dedo” de arreglos florales para el centro histórico a una empresa de otra región, por no existir ni en el municipio de Vera ni en la provincia, según se argumentó desde el Ayuntamiento, ninguna otra que ofreciera servicios con características similares, ya fue en sí “una verdadera tomadura de pelo” para las empresas de este sector en la comarca.

Según recuerdan los socialistas, la justificación adicional de “semejante y caro capricho”, con un coste total de 18.000 euros, fue literalmente que proporcionaría al centro histórico comercial de Vera una imagen “propia y singular”, y que serviría como un elemento dinamizador que atraería a visitantes y compradores.

Los arreglos, que ahora han sido desmontados, consistieron en la colocación de  tres grandes arcos de “flores secas y luces” en las dos entradas de la calle Mayor y la de la calle del Aire que sube hasta el Ayuntamiento, así como de otros elementos florales sobre las farolas, que “simulaban”, según aseguraron, un abanico abierto que transmitía la sensación de apertura del municipio a sus visitantes.

Para Martín Gerez, “los veratenses y las veratenses no se merecen un equipo de Gobierno que pague con el dinero de todos estos costosos caprichos que de ninguna manera solucionan los graves problemas que afectan al comercio local y, adicionalmente, al despoblamiento del centro”.

Según ha desvelado el portavoz socialista, aunque hace unos días la propia empresa colocó unos lazos azules -del color del propio PP- de remate sobre los arreglos de las farolas, lo cierto es que este fin de semana han desaparecido “por arte de magia” y sin muchas explicaciones los grandes arcos florales que eran la parte sustancial del proyecto. Para Martín Gerez, todo esto “nos lleva a plantearnos la pregunta de si ya no somos un municipio abierto a nuestros visitantes o simplemente si los gobernantes se han cansado de los habituales chistes fáciles de nuestros vecinos ante semejante horterada”.

En todo caso, “llama la atención el despilfarro continuo en cuestiones inútiles y absurdas, cuando hasta ahora han sido incapaces de poner en marcha ayudas sociales a familiares vulnerables como hemos pedido desde el Grupo socialista insistentemente, o siguen guardadas en un cajón las ayudas a autónomos y Pymes sufridores de las medidas restrictivas adoptadas para contener el COVID a lo largo de este año”, considera Gerez.