VERA. El PSOE de Vera insta al concejal de Obras a moderar su “narcisismo” y a dejar de ejercer de alcalde ‘in pectore’

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Municipal Socialista recuerda que cumple con su obligación de fiscalizar “oscuros” contratos y que la mejor prueba de ir por el buen camino es la ira que ha levantado denunciar como “urgente” la licitación de un servicio de propaganda partidista con dinero público

El Grupo Municipal Socialista ha instado al concejal de Obras y ‘responsable’ de Comunicación del equipo de gobierno del PP que modere su “narcisismo” y deje de ejercer de “alcalde in pectore” promocionado por esa área de propaganda que tan bien le sirve.

“La salida de tono del señor concejal solo viene a respaldar que la denuncia del PSOE sobre la contratación del servicio de prensa y publicidad de manera supuestamente urgente para reducir la capacidad de maniobra de opciones alternativas ha sido del todo atinada”.

“Además de recurrir al camino más corto cuando no se tienen argumentos, como es decir que es demagogia, nada hay que neutralice la crítica de los socialistas; todo lo denunciado es así y así está documentado por el propio ayuntamiento”.

“Aunque, como es costumbre en el PP, nadie se hace responsable de sus insultos cuando los emiten desde sus redes sociales, expandidos luego por sus obedientes perfiles falsos, en esta ocasión parece que está claro quien se ha prestado, ya sea por voluntad propia o por meritoriaje, a esta pataleta”.

“En todo caso, no es de extrañar en alguien que hace uso y abuso del servicio de propaganda de manera sonrojante para que se le fotografíe señalando cualquier pequeña obra con ridículas y grotescas poses protagonizadas por este político, preso de un afán de protagonismo que bien conocen algunas de sus compañeras de partido y grupo municipal, todo sea dicho”.

“Este concejal es quien decide lo que hay que publicar cada día, cómo se ha de publicar, y además establece la parte de cuota de pantalla que se reserva para si mismo y cuánto le deja a sus compañeros y compañeras que no estén sentenciados al ostracismo”. También quien reparte el dinero de todos los vecinos y vecinas entre los distintos medios de comunicación.

“Medios que, en algunos casos, no solo silencian nuestra voz sino también pueden llegar a utilizarnos como percha para que se luzca el PP e incluso llegan a tergiversar nuestras manifestaciones públicas (respecto a la no inscripción del reglamento de Protección Civil, por poner un reciente ejemplo) o criticarnos por ellas sin tener la profesionalidad exigible de contrastar sus fuentes, en este caso con vídeos disponibles accesibles públicamente”.

“Pero si eso es inadmisible, mucho más es que estos mismos medios no hayan tenido en cuenta nuestra nota de prensa, o el artículo del portavoz del Grupo, que anteayer y ayer se difundieron a través de los canales habituales, y sin embargo hoy hayan publicado prestos y raudos la respuesta airada de quién ya se considera alcalde in pectore, a este paso, nos da la sensación de que lo va a tener complicado”.