VERA. El PSOE de Vera critica la existencia de contenedores desbordados y la inacción del Consorcio y el Ayuntamiento

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas calculan que del beneficio anual del Consorcio del Levante, más de 1,5 millones de euros corresponderían al municipio veratense

El PSOE de Vera ha criticado la “deprimente” estampa que están ofreciendo, otro verano más, los contenedores repartidos por el municipio, que aparecen por lo general “desbordados y con basura amontonada alrededor”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, asegura que este problema, agravado por el aumento de población que se produce cada verano, especialmente en la costa, está generando “un gran descontento entre los vecinos”, que no entienden que el Ayuntamiento no haya tomado aún cartas en el asunto, exigiendo al Consorcio de residuos Almanzora-Levante-Los Vélez una mejora del servicio.

“Según los datos aportados por la dirección del Consorcio a los representantes municipales, en 2021 los ingresos corrientes ascendieron a 18,5 millones de euros, mientras los gastos corrientes sumaron solo 14,8 millones, lo que significa que el Consorcio tuvo un superávit corriente de casi 3,7 millones de euros”, ha explicado Martín Gerez.

De esa cantidad, el portavoz socialista sostiene que a Vera le corresponderían, “incluso con las estimaciones más conservadoras”, en torno a 1,5 millones de euros netos, dado el elevado peso de su parque de viviendas sobre el total que gestiona el Consorcio.

“Teniendo en cuenta lo que Vera aporta, a nuestro juicio debería concederse una mayor atención por parte del Consorcio a la recogida de residuos en nuestro municipio y especialmente a los enormes problemas que sufrimos cada verano, cuando la población de nuestro municipio se multiplica”, ha añadido.

Martín Gerez ha lamentado que el PP local, “siempre dócil y servil con sus jefes de partido”, a cada propuesta de actuación o ruego que se les presenta sobre el tema de la recogida de residuos responda siempre “defendiendo a ultranza la actuación del Consorcio”.

Por lo demás, el responsable del PSOE está convencido de que, durante el próximo mandato municipal, en Vera se deberán adoptar medidas que supongan “cambios sustanciales en la gestión del servicio para mejorar la recogida de basura como reclaman nuestros vecinos” y en consonancia con los más de 20.000 recibos (entre viviendas y negocios) que se pagan cada trimestre en el municipio de Vera.