VERA. El PSOE critica que Crespo anuncie otra vez la limpieza “inminente” del Río Antas, que lleva prometiendo desde 2019

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas consideran que la última visita de la consejera al municipio de Vera ha sido un acto electoralista pagado con dinero público

El PSOE de Vera ha criticado la reciente visita al municipio de la consejera de Medio Ambiente y cabeza de lista del PP de Almería a las elecciones andaluzas, Carmen Crespo, en la que ha vuelto a anunciar la “inminente” limpieza del Río Antas, una actuación que lleva prometiendo desde el año 2019.

La consejera estuvo arropada por el alcalde del municipio, José Carmelo Jorge (PP) y otros tres concejales del equipo de Gobierno, a los que el portavoz socialista en el municipio, Martín Gerez, acusa de estar poniendo los intereses de su partido por encima de los del propio municipio que les paga sus sueldos y al que se deben. Además, el portavoz socialista también ha reprochado que, tratándose de una actuación que afecta a los municipios de Antas y Garrucha, no se invitara también al acto a representantes de estos ayuntamientos.

A la vista de lo sucedido, Gerez ha tildado el acto de “electoralista” y ha reprochado que se haya pagado con dinero público. “Parece que el PP de Vera no tiene ninguna intención de cumplir la normativa electoral, aunque solo sea por razones éticas; su descaro en este sentido no tiene parangón”, ha apuntado.

Gerez ha recordado que la primera vez que la consejera de Medio Ambiente anunció la limpieza del cauce del Río Antas en todo su recorrido corría el mes de agosto de 2019. En estos casi tres años los anuncios han sido recurrentes, aunque nunca se han llegado a realizar.

“A la consejera le debería dar vergüenza haber terminado su mandato sin haber cumplido sus promesas, pero lejos de ello nos encontramos con que organiza un paripé electoralista en el mismo río, a pocos días de las elecciones, para volver a prometer que la limpieza será inminente”, ha lamentado Gerez. “La limpieza del río nos alegraría a todos si fuera verdad, pero organizar un acto en estas circunstancias, utilizando dinero público para beneficio de su propia imagen y la de su opción política, dice muy poco de la señora Crespo”, ha añadido.

Gerez también ha lamentado la actuación del alcalde de Vera y algunos de sus concejales,  a los que ha acusado de estar “siempre prestos a trabajar dócilmente para su partido antes que para el pueblo que les paga sus generosos sueldos”. En este sentido, ha recordado que los cuatro “políticos municipales del PP” que acudieron al acto cuestan a las arcas del Ayuntamiento de Vera más de 13.000 euros mensuales.