VERA. “El PSOE celebra que se eliminen las restricciones horarias de paseo y deporte que el PP de Vera calificó de ocurrencias y un sinsentido de nuestro portavoz”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Municipal Socialista celebra que la interpretación de la norma cursada por la Delegación del Gobierno en Andalucía levante las restricciones horarias al paseo y actividad deportiva en determinadas zonas de Vera, como así lo dice el propio Ayuntamiento en un comunicado en su página de Facebook.

“De hecho”, recuerda el portavoz Martín Gerez, “el pasado día 3 de mayo este grupo remitió un escrito a la Alcaldía en la que se solicitaba, precisamente, que se aclarara si los núcleos poblacionales, según el INE, de Vera Playa y Vera Costa, y los de Valle del Este o Cabuzana quedaban fuera por contar con menos de 5.000 habitantes y ser núcleos de población alejados del principal”. En todo caso, previo cruce de mensajes personales entre el portavoz socialista y el propio Alcalde, donde ambos respetuosamente expresaron sus dudas y la necesidad de aclararlas.

Desde ese día hasta hoy, en el que el Ayuntamiento informa a la población de aquello que al PSOE le parecía más racional y así quedó registrado en el escrito, “por toda respuesta”, apunta Gerez, “hemos obtenido el silencio”.

“En todo caso”, añade, “peor que el silencio, aunque nada sorprendente porque es su tono habitual de hacer política, fue la reacción maleducada y fuera de tono del PP de Vera, en la que se tachaba, entre otras cosas, de ocurrencia y sinsentido lo que el propio equipo de gobierno del PP se ve ahora obligado a transmitir a la ciudadanía”.

“Como es obvio, aquí lo importante, al menos para los socialistas, es el bien común y la mejora de calidad de vida de los vecinos y vecinas; por ello mostramos nuestra satisfacción con esta interpretación de la norma”.