VERA. El PSOE califica de “pésima” la gestión del PP respecto a la piscina que ha costado en dos años cerca de 750.000 euros

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas piden “más humildad” al equipo de Gobierno del PP y les señalan como artífices de una “historia de ineptitud y despropósitos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha calificado de “pésima” la gestión realizada por el PP en la piscina municipal que ha sido recientemente inaugurada. “La triste historia es que detrás de esta obra hay una historia de ineptitud y despropósitos difícil de creer, que comenzó con su cierre en marzo de 2020 con motivo de la declaración del estado de alarma provocado por el coronavirus y que, luego, ha continuado con la pésima gestión de las obras y un arsenal de excusas para justificar los retratos y el incremento de los costes de manera escandalosa”, ha criticado el portavoz socialista, Martín Gerez.

Según ha recordado, en junio de 2020, tanto el alcalde como el concejal de deportes anunciaron “a bombo y platillo” las obras, aunque no se firmaron los contratos con la empresa seleccionada -EWS Energía S.L.- hasta enero de 2021, y “todo después de un procedimiento de licitación negociado y sin publicidad muy dudoso y poco transparente y con solo una empresa ofertante, por supuesto sin un solo céntimo de rebaja sobre el presupuesto base de licitación de 337.432 euros y con un plazo de ejecución de 60 días máximo”. Sin embargo, continúa, en octubre de 2021 el ayuntamiento que dirige el PP “le pagó casi 5.000 euros más a la propia empresa contratada por la redacción de un proyecto de mejoras de sus propias obras, y no es broma”.

“Pero como al PP le gusta liar para que no se vea su ineptitud, con la excusa de la aparición de vicios ocultos, se sacaron de la manga otros dos inexplicables encargos extras a Codeur por la escandalosa cifra de 150.000 euros en abril y octubre de 2021, y que según la información que obra en nuestros poder subcontrató por aproximadamente 91.000 euros, entre otras a la propia EWS Energía S.L. que al final ha cobrado casi 400 mil por las obras dichosas y sin competencia alguna”, ha revelado el portavoz socialista veratense.

Martín Gerez ha asegurado que a la empresa concesionaria de la gestión de la piscina -y motivado por su cierre- “se le han condonado casi 177.000 euros de las inversiones anuales que debería haber hecho entre 2020 y 2022, y se le han abonado otros 81.250 euros como indemnización a la que tiene derecho, y mientras tanto los 12 trabajadores en ERTE con las consiguientes e importantes pérdidas parciales de sus retribuciones durante casi dos años, y todo por la falta de sensibilidad de los gobernantes municipales”.

“En lugar de mostrarse tan exultantes y eufóricos, los concejales del PP y el alcalde deberían ser más humildes y pedirle perdón por sus errores y negligencia”, ha considerado Martín Gerez.