VERA. El PSOE califica de “inadmisible” que concejales con hasta 3.500 euros de sueldo cobren 1.000 más al mes de Codeur sin carga de trabajo adicional

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Socialista remite una instancia para que se deje de percibir esa cantidad, se devuelva al ayuntamiento el dinero cobrado por los cuatro representantes del equipo de gobierno y se investigue cualquier indicio de ilicitud

El Grupo Socialista ha calificado de “políticamente inadmisible” que miembros del equipo de gobierno del PP que llegan a percibir de salario hasta 3.500 euros al mes cobren además otros 1.000 euros mensuales de Codeur sin trabajo adicional alguno. En una instancia remitida al ayuntamiento, el PSOE pide, entre otras cosas, que los cuatro concejales y concejalas dejen de percibir esta cantidad, se reintegre a las arcas municipales el dinero percibido desde julio de 2019, que se investigue a fondo posibles ilicitudes en estos cobros y que, de ser así, se actúe en consecuencia.

“Puesto que tantas veces, ha asegurado el portavoz socialista, Martín Gerez, se recuerda que en el mandato anterior se hacían tales o cuales cosas, que también se recuerde que antes solo había dos consejeros que eran concejales y que percibían asignación de Codeur, pero no tenían ningún tipo de dedicación ni retribución municipal, por tanto no había ninguna incompatibilidad para ello”.

Ahora está por ver que sea así, pero, ha añadido, “con independencia del carácter regular o irregular de las retribuciones percibidas de la empresa pública Codeur, no tienen ninguna justificación puesto que el cargo de consejero no supone ninguna carga de trabajo adicional a la que ya tienen los concejales y por el que cobran generosamente”.

Se entiende que estas asignaciones se desembolsan en conceptos como asistencia a reuniones, dietas por desplazamiento o manutención. “Baste recordar que se han celebrado en total nueve reuniones, algunas el mismo día, que se han celebrado en la sede de Codeur, es decir, a escasos cien metros del ayuntamiento, y en horario de mañana o, como mucho, a las dos de la tarde”.

“Con este ritmo de actividad, cabe preguntarse a qué responde un dinero mensual tan generoso para representantes de un equipo de gobierno que lo primero que hizo fue subirse holgadamente sus retribuciones”.

Si la participación en el consejo de Codeur supone el cobro de una asignación, en la instancia registrada por el Grupo Socialista se exige que las cantidades mensuales que pudieran corresponder a estos concejales, se ingresen a partir de ahora en las cuentas del Ayuntamiento, en razón a su 51% de propiedad de la empresa.