VERA. El PSOE afea al PP que “impida el pluralismo” en las redes sociales municipales al “bloquear a quienes le critican”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez recuerda que la administración local “debe garantizar la libertad de opinión y velar por la diversidad política” al ser un medio público

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha denunciado la “gestión despótica” que, en su opinión, realiza el equipo de Gobierno del PP en las redes sociales municipales, sobre todo, en la página de Facebook del ayuntamiento que cuenta con más de 15.000 seguidores, y con personal contratado y pagado con dinero público para su mantenimiento y actualización.

La página, según relata el portavoz socialista, Martín Gerez, está destinada “en exclusiva y por decisión del PP, a publicar sólo información totalmente edulcorada intencionadamente y siempre beneficiosa para sus propios intereses políticos, llegando al extremo vergonzoso de vetar cualquier referencia a nuestras propuestas o la posición de nuestro grupo desde la oposición y a difundir sin pudor solo las noticias elaboradas por el gabinete de propaganda municipal o entrevistas hechas en medios privados de prensa, radio y televisión al alcalde o a concejales populares”.

“El PP local está erróneamente convencido de que la transparencia consiste en que se escuche sólo su opinión, y que debe ser la única que llegue a la ciudadanía. Además intenta descaradamente impedir que se difundan críticas que puedan poner en duda la imagen ficticia e ilusa que intenta proyectar de su gestión”, ha reprochado al alcalde del PP y a su equipo de Gobierno.

Martín Gerez considera que “no sólo veta a la oposición, también está bloqueando en la página de Facebook municipal a ciudadanos que se atreven a publicar en la misma sus críticas al ayuntamiento o a los servicios públicos, aunque lo hagan perfectamente identificados -sin ocultarse detrás de perfiles falsos- y estén legitimados para expresarse libremente”. Añade que “además de vetarles en la red social municipal, también se les está estigmatizando con las respuestas dadas en nombre del ayuntamiento, convirtiéndolos en personas contrarias a Vera”.  

El portavoz socialista veratense recuerda al PP de Vera la reciente comunicación que ha recibido del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre el “derecho de participación y acceso de los grupos sociales a los servicios de comunicación audiovisual públicos, en la que se le insta a garantizar tal obligación”. “En ese sentido, y como administrador de un medio informativo pagado con dinero público, debe velar por la diversidad política, religiosa, cultural y social en el mismo, y por supuesto debe garantizar la libertad de opinión que está consagrada por la Constitución española”, ha argumentado Martín Gerez.