VERA. El PSOE afea al PP que “despilfarre” el dinero público en actos de “autobombo” y de carácter “electoralista”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez cita la Gala de los Bonos al Consumo como ejemplo y señala que sólo seis establecimientos han gestionado la mitad de los bonos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera, Martín Gerez, ha afeado al PP su “ingenuidad” para “comprar cualquier cosa que le ofrezcan por absurda que sea” así como de “despilfarrar el dinero público en actos intrascendentes y siempre de autobombo partidista”. El dirigente socialista se refiere, como último ejemplo, al acto anunciado por el consistorio veratense para el 7 de abril, una Gran Gala “con cóctel gratuito incluido para todos los asistentes en el Auditorio Municipal y todo con el pretexto de distinguir a los comercios adheridos a la I Campaña de Bonos al Consumo”. Se trata, en su opinión, de “un nuevo acto electoral del PP pensando en las próximas elecciones municipales y al estilo de los montados por sus compañeros de la Diputación”.

“Somos conscientes de que el comercio minorista y la hostelería local han sufrido severamente con la crisis sanitaria y económica provocada por el covid19, y que cualquier apoyo que se preste al sector es bienvenido, pero no a cualquier precio, y mucho menos buscando groseramente su gratitud por una iniciativa municipal que además de irrelevante está copiada de otros ayuntamientos, y también promovida por otras Cámaras de Comercio, y no hay más que buscar en cualquier buscador de internet”, ha argumentado.

Además, añade que la realidad es que el consistorio “no ha subvencionado a ningún comercio como pretenden hacer creer”. La subvención, de menos de 100.000 euros ha sido a los algo más de 1.600 consumidores que han podido y decidido adquirir los bonos, lo que supone que también han sido varios miles de familias veratenses las que por falta de dinero disponible se han quedado sin poder acceder a una subvención pública como es el caso, y han sido absolutamente discriminados por su propio ayuntamiento”, ha valorado.

“La euforia, el delirio y la falta de realismo del PP local, les lleva a exagerar el resultado y la incidencia de la campaña de bonos sin un análisis frío de los datos”, ha criticado y ha argumentado que el consumo familiar en Vera entre diciembre y enero, las fechas de duración de la campaña, y en los sectores de actividad más significativos “puede ser fácilmente 20 veces superior al importe efectivo de los 400.000 euros de ventas logrados con la subvención y la aportación del propio consumidor”.

La campaña que, además de la subvención también ha implicado otros 7.000 euros de coste por la colaboración de la Cámara de Comercio, “ha dado un resultado muy desigual en la actividad por comercios: sólo 6 establecimientos comerciales de los 65 adheridos (el 9%) han gestionado el 45 % de los bonos, casi la mitad del dinero. Por contra, el 82% de los comercios sólo ha gestionado el 35% de los bonos”, ha aportado Martín Gerez quien se pregunta si, ciertamente, esta campaña “ha supuesto una mejora trascendental en la actividad comercial navideña como se pretende hacer creer”. “¿Hay algo que celebrar?”, se pregunta y considera que el PP “seguirá instalado en su fantasía y creerá que sí, y con la promesa de espectáculo y comida y bebida gratis el próximo jueves montará su fiesta de autobombo” y les afea que “sus caprichos los paguemos todos”.