VERA. El PSOE acusa al PP de premiar a la empresa de jardines con cerca de 40.000 euros que supone el arreglo de La Glorieta

La Glorieta. Vera
La Glorieta. Vera

Martín Gerez reprocha al alcalde que haya permitido el deterioro de este espacio cuyo mantenimiento es responsabilidad de la mercantil contratada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha manifestado su asombro ante una “inexplicable y rocambolesca” nueva decisión del equipo de Gobierno del PP que pretende “premiar” a la empresa encargada del mantenimiento de los espacios públicos y zonas verdes con una actuación extra, el arreglo de los jardines de La Glorieta cuyos rosales fueron arrancados y cuyo césped natural se cambió por otro artificial. Esta actuación supondrá un gasto adicional de 39.052,08 euros y será debido a la “dejación de funciones del PP”, ha denunciado el portavoz socialista, Martín Gerez, algo de lo que ya advirtieron con anterioridad los socialistas.

El portavoz del PSOE recuerda que el mantenimiento de los espacios públicos y jardines municipales de Vera está contratado desde hace 20 años con una empresa externa y, por lo tanto, “es su responsabilidad el buen estado de lo que tiene adjudicado” por lo que, subraya, “cobra puntualmente”. “Por este motivo, los socialistas no podemos entender ni compartir que entonces no se le reclamase dicha responsabilidad y que, encima, ahora se le premie con un contrato extraordinario con un coste aproximado de 40.000 euros, aunque sea con el vago e impreciso argumento de que se trata de una remodelación y no está contemplado en su contrato general aún vigente”, ha argumentado el portavoz socialista veratense.

En su día, los socialistas “ya dijimos que parecía que se estaban relajando las obligaciones de la empresa, precisamente cuando está a punto de vencer definitivamente su contrato todavía en vigor, y aún no se conoce qué postura piensa adoptar el equipo de Gobierno al respecto, por lo que mucho nos tememos se producirá una prórroga como también anticipamos” y se preguntan “por qué se ha llegado a esta situación” y si es que “hay que devolver favores”. “Mucho nos tememos que nunca sabremos las respuestas, aunque sea mucha la curiosidad, porque es difícil entender algunas decisiones del equipo de Gobierno del PP”, ha lamentado Martín Gerez.