VERA. El PSOE acusa al PP de ocultar y no inaugurar obras del anterior equipo de Gobierno desde hace más de dos años

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas lamentan que el alcalde “prive” a la ciudadanía del parque de mascotas y que haya ensombrecido la rehabilitación del teatro municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al PP de “ocultar” a la población y de no inaugurar obras que fueron promovidas y concluidas ya por el anterior equipo de Gobierno de lo que se cumplen ya más de dos años. “Nos resultan indignantes los celos del alcalde del PP hacia el anterior ayuntamiento después de ver, además, la pomposa inauguración de una nueva instalación deportiva en el Parque de la Rambla”, ha lamentado el portavoz socialista, Martín Gerez.

Así, los socialistas han llamado la atención sobre la situación en la que se encuentra el parque de las mascotas, ubicado en la Rambla, y que fue concluido por el anterior Gobierno municipal. “Hemos preguntado por su fecha de apertura en varias ocasiones y siempre nos han dado largas”, ha trasladado Martín Gerez. En la última, en el pasado pleno de julio, “se nos dijo que la inauguración se haría junto con la pista de Pumptracks, algo que obviamente han incumplido” y cree que se trata “por no reconocer que era una obra en la que no tuvieron nada que ver”. “Han preferido privar a los vecinos del disfrute de la instalación con sus mascotas por tal de no hacer sufrir su inmenso ego, como demuestra que para la inauguración de la pista han llegado, incluso, a contratar un vídeo audiovisual explicativo del proyecto, con planos grabados con dron, varias fotos aéreas del circuito y vídeo final, todo por 423 euros, apoyado por las correspondientes notas de prensa y propaganda oficial”, ha reprochado al PP el portavoz socialista.

Asimismo, ha lamentado que durante estos dos años de Gobierno Municipal del PP “han intentado hacer pasar sin pena ni gloria la profunda rehabilitación del Teatro Municipal Cine Regio” que llevó a cabo el anterior equipo quien convirtió el espacio en “un espacio polivalente moderno y funcional espacio en corazón del municipio”.  “Aunque –ha matizado- la aparición de problemas con el edificio retrasó las obras y se acabó al inicio del presente mandato, se  proyectaron, licitaron y  ejecutaron aunque les pese en el anterior”.

La recién inaugurada pista de Pumptracks ha supuesto una inversión de 48.000 euros, que han sido financiados con una subvención a fondo perdido procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de Ia Unión Europea, en la convocatoria 2020 y gestionada a través del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense y el Almanzora. Unas ayudas, ha explicado Martín Gerez, que según la normativa “debían ser destinadas a la conservación y modernización de los municipios a través de la dotación y mejora de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio económico, así como, la concienciación y protección del patrimonio rural y la lucha contra el cambio climático”.

“Es difícil creer que el equipo de gobierno del PP de Vera no haya encontrado una inversión más adecuada a la finalidad de las ayudas públicas y a otros intereses y necesidades más imperiosas del municipio, o con un mayor número de beneficiarios, o quizás su decisión deja muy claras cuáles son sus prioridades”, ha opinado el portavoz socialista quien ha subrayado que este proyecto ha sido “ejecutado mediante un contrato menor de obras por 39.569,00 euros más otros  8.309,49 de IVA, por tanto sólo 31 euros por debajo del límite para poder usar esta modalidad de contrato que debe ser excepcional y sólo para casos urgentes”.

Una urgencia “sin duda que no se ha dado en este expediente, puesto que se adjudicó el contrato el 19/1/2021 a una empresa madrileña, como tanto le gusta al PP local, con un plazo de ejecución de 45 días, y sólo basta ver que se inauguró anteayer”, ha recordado el portavoz del PSOE veratense.