VERA. El PSOE acusa al PP de invertir sólo el 19% de sus previsiones para 2021 y de mantener 17 millones de euros en los bancos

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “La pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Vera está alcanzando límites insospechados”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera, Martín Gerez, ha manifestado su “sorpresa e indignación” por la “pésima gestión del PP local al frente del ayuntamiento” que, según ha dicho, “alcanza límites insospechados” porque en una época de crisis como la vivida con el coronavirus, Vera “necesitaba dirigentes que supieran aprovechar hasta el último recurso a su disposición tomar medidas que mejoren la vida de todos nuestros vecinos a corto y medio plazo y no sólo de algunos de sus allegados y, de paso, crear empleo local. Martín Gerez ha recordado que a 31 de diciembre pasado había registrados 1.470 personas en paro “que siguen siendo 122 más que en el mismo mes del año 2019 previo a la pandemia”.

“Con los datos enviados al Ministerio de Hacienda y referidos al 31-12-2021, el Ayuntamiento de Vera tenía en los bancos 17 millones de euros, y hay que dejar muy claro que no son el resultado del control de los gastos corrientes, sino la muestra más palpable de la incapacidad y la nulidad del PP de Vera para gestionar sus propias previsiones de inversión, incluso las más innecesarias y absurdas que planificaron”, ha lamentado el portavoz socialista.

Martín Gerez ha subrayado que el consistorio que dirige el PP cerró 2019, al inicio del actual mandato, con más de 11 millones de euros de fondos líquidos “entonces con una legislación de Rajoy que impedía utilizar semejante colchón financiero”, y la declaración de alarma y la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus “llevó al actual gobierno de Pedro Sanchez a cambiar las normas para permitir a los consistorios utilizar sus remanentes en inversiones, como es nuestro caso”.

El presupuesto de inversiones definitivo para 2021, incluyendo las que se iban a financiar con los remanentes, preveía hasta un total de 12.268.377 euros, y sólo se han reconocido 2.324.422 euros -el 19%-, según ha denunciado Martín Gerez. “Y todo eso incluso con las apreturas de los últimos meses para realizar dudosas licitaciones sólo para que queden afectados sus importes al ejercicio cerrado”, ha añadido. En su opinión, la cuestión es que con estos datos “parece quedar probado que nadie del equipo de Gobierno popular justifica un solo céntimo de sus sueldos con trabajo real y efectivo, y solo el recurso permanente a la propaganda y al autobombo parece generar la ilusoria sensación de trabajan por su pueblo”.