VERA. El PSOE acusa al PP de “encargar a una consultora que le prepare su programa electoral” con dinero público

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez ve “vergonzoso” que sea ahora cuando el alcalde encargue a una consultora un Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “encargar a una consultora que le prepare su programa electoral” con dinero público. “Resulta bastante vergonzoso que a 7 meses de las próximas elecciones municipales, el PP local haya decidido ahora encargar a dedo a una consultora foránea, como es su costumbre, con más de 13.000 euros de coste por medio, que le prepare un Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030”, ha valorado el portavoz socialista, Martín Gerez.

El dirigente socialista recuerda que hace cerca de tres años que el PSOE veratense propuso trabajar en este tema y que, posteriormente, en noviembre de 2020, presentó una proposición con decenas de propuestas de inversiones y actuaciones sostenibles. “Es ahora, justo al final del actual mandato municipal, cuando el PP decide utilizar dinero público para que consultores externos le preparen un plan que tocará gestionarlo a la siguiente corporación municipal, la gobierne quien la gobierne”, ha insistido.

Por otro lado, ha lamentado que el PP haya hecho “gala de su tradicional arrogancia” y haya convocado “también a costa del erario público” a varios empresarios “algunos sin relación con nuestro municipio” para preguntarles por la Vera del futuro. “Y lo ha hecho ninguneando a quienes actualmente representamos a un tercio de los votantes y a otros partidos y grupos con presencia local que, con toda seguridad, también se presentarán en las próximas elecciones municipales y tienen todo el derecho y representatividad para participar ahora en semejante proceso, puesto que el futuro de Vera no es sólo del PP, aunque así lo pretendan y se jacten pretenciosamente de ello en sus redes sociales” ha argumentado Martín Gerez.

El portavoz socialista consideras que de aquí a las elecciones de mayo, el Grupo Popular “debería dedicarse en cuerpo y alma, aunque solo fuera por un mínimo de ética, a trabajar seriamente y de forma transparente y, de paso, a gestionar las inversiones previstas sin estar controlando con el cronómetro cuándo empezarlas intentando que acaben en plena campaña electoral, como así está ocurriendo descaradamente desde hace varios meses”. En Vera, ha dicho, “echamos de menos más elegancia política de quien gobierna y menos ventajismo y arrogancia”.