VERA. El PSOE acusa al alcalde del PP de “callar” ante la deuda de más de un millón de euros de la Junta con el municipio

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez pide a Alfonso García información sobre la situación y si tuvo tiempo de preguntarle a Moreno Bonilla “entre tantos abrazos y fotos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al alcalde del PP de guardar silencio ante la deuda valorada en más de un millón de euros que el Gobierno de Moreno Bonilla mantiene desde hace más de dos años con el consistorio veratense. El portavoz socialista, Martín Gerez, ha explicado que ese importe corresponde a una resolución judicial del 28 de noviembre de 2020, que daba la razón al Ayuntamiento de Vera en un litigio sobre una subvención relacionada con el Auditorio Municipal que, en su momento, la corporación tuvo que devolver junto a los intereses de demora por un importe total de casi 900.000 euros.

En este contexto, el dirigente socialista ha recordado que en el pleno de noviembre de 2020, el PSOE presentó una moción “apoyada entonces por el PP” para instar al Ejecutivo andaluz a que no presentase recurso de casación “algo que, además, estaba poco justificado” y que devolviese al consistorio inmediatamente aquel dinero “más los intereses producidos para aplicarlos presupuestariamente a asistencia social como, por ejemplo, un centro de día, o a inversión en infraestructura cultural y financieramente sostenible”.

En enero de este año, el PSOE solicitó al equipo de Gobierno del PP información al respecto de este asunto y “nadie nos respondió” algo que sorprende al portavoz socialista dado que “no debe ser difícil acordarse de si han recibido semejante importe”. La cuestión es que “al día de hoy seguimos sin recibir la respuesta”, ha reprochado a alcalde, Alfonso García, a quien invita a que informe a la oposición de si “entre tanto abrazo y fotos con el presidente Moreno Bonilla recientemente se acordó de pedirle el dinero y qué le contestó”.