TURRE. La alcaldesa de Turre denuncia que el pueblo ha perdido una inversión de 200.000 euros por el bloqueo de la oposición

Rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa de Turre, María Isabel López
Rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa de Turre, María Isabel López

En el último pleno, abortado por el PP y la concejala no adscrita, iban proyectos para el espacio escénico, las pistas deportivas, caminos y agua

La alcaldesa de Turre, la socialista María Isabel López, ha denunciado la situación de bloqueo que se está viviendo en el Ayuntamiento, por culpa de los concejales del Partido Popular y de la concejala no adscrita, María Luisa Cervantes, que están vetando sistemáticamente las iniciativas del equipo de Gobierno. El último veto se produjo el pasado día 6, cuando los votos en contra del PP y la concejal no adscrita impidieron la celebración de un pleno en el que se iban a dar los pasos necesarios para que el municipio de Turre recibiera subvenciones por valor de 200.000 euros.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, el diputado provincial y alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, y el concejal en el Ayuntamiento de Turre Pedro González, la alcaldesa ha explicado que en dicho pleno debían aprobarse los proyectos y anexos necesarios para poder acogerse a varias líneas de subvención de la Diputación Provincial de Almería.

Estas subvenciones, que no conllevaban ningún gasto para el Ayuntamiento de Turre, habrían permitido la inversión de 80.000 euros en la mejora de los caminos rurales del municipio, entre ellos el Camino de la Nava, que se encuentra en mal estado y constituye uno de los principales accesos al colegio. Según ha destacado la alcaldesa, la concesión de esta subvención ya estaba comprometida.

Además, con su veto a la celebración del pleno, el PP y la concejal no adscrita también impidieron la inversión de 50.000 euros para dotar de una salida de emergencia al edificio del Espacio Escénico, que alberga la guardería; el gasto de 30.000 euros en la ampliación del Depósito del Tiján, para evitar los cortes de agua en verano; y destinar a las pistas deportivas 40.000 euros, con los que se iba pavimentar con caucho la zona de los aparatos, construir dos aseos adaptados y colocar carteles informativos.

Los concejales del PP y la concejala no adscrita votaron en contra de la urgencia del Pleno, de modo que todos estos puntos no se pudieron debatir, lo que ha llevado a la alcaldesa a lamentar “que el único fin” de la oposición esté siendo “ponerle trabas al equipo de Gobierno y boicotearlo”, aunque con ello a quien estén perjudicando realmente sea “al pueblo de Turre”.

“Vamos a seguir luchando”

Idéntico bloqueo están sufriendo los Presupuestos municipales para 2018, a los que la oposición “no deja de poner obstáculos” para que el equipo de Gobierno tampoco pueda desarrollar los proyectos contemplados en este documento, entre los que figuran “distintas obras que van a darle una nueva imagen al municipio”, como son la mejora integral y el embellecimiento de la calle de las Palmeras o la adecuación del entorno del Puente Viejo.

A pesar de esta situación, la alcaldesa ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para sacar los Presupuestos adelante y que lleguen inversiones al municipio. “Quiero decirles a los turreros que, a pesar de todos los impedimentos del portavoz del PP, Arturo Grima, no vamos a tirar nunca la toalla y vamos a seguir luchando por Turre”, ha afirmado. “Los socialistas seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día para que nuestros vecinos y vecinas ganen en calidad de vida y se sientan orgullosos de su pueblo”, ha añadido.

Audio relacionado:

María Isabel López: Turre perjuicio para vecinos