Susana Díaz reprocha a Moreno Bonilla que tenga “65.000 vacunas en un congelador y haya tirado 1 de cada 6 dosis, mientras pide más al Gobierno solo para confrontar”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, que ha mantenido una reunión con Unión Flamenca, reclama medidas concretas y ayudas urgentes para el sector del Flamenco

El voto en contra del PP del decreto de fondos europeos “es irresponsable y una vergüenza. Por querer desgastar al Gobierno se hace daño a todo un país” y “blanquean a quienes no garantizan la calidad democrática”

Insta al gobierno andaluz a que defienda a los trabajadores de Aernnova que la empresa aeronáutica pretende despedir de la planta de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado a Moreno Bonilla que “tenga 65.000 vacunas en un congelador y que haya tirado una de cada seis dosis –siendo Andalucía la Comunidad que más ha recibido-, mientras está pidiendo más vacunas” solo para confrontar con el Gobierno de España. Díaz ha lamentado la “opacidad del gobierno andaluz en el proceso de vacunación” y ha exigido a Moreno Bonilla que haga público el protocolo, “que todos conozcamos el orden, a quién y cómo se está vacunando”. “Se tiene que vacunar a quien corresponde: a la población más vulnerable y a quienes nos cuidan, el personal sanitario y sociosanitario”.

Díaz también se ha pronunciado sobre el voto en contra del PP contra el decreto del Gobierno de los fondos europeos. “Es una vergüenza, con todo lo que se ha peleado para que Europa gestionara esta crisis de manera distinta a la anterior”, ha espetado la dirigente socialista. “Es una pataleta del PP que, por querer desgastar al Gobierno, se haga daño a todo un país. Es Irresponsable y una vergüenza. La oposición destructiva de Casado está ayudando a blanquear a quienes no son garantía de calidad democrática”, resaltó.

Medidas y ayudas para el Flamenco

La líder socialista, que ha mantenido una reunión con Unión Flamenca, ha reclamado al gobierno andaluz que ponga en marcha cuanto antes medidas concretas y ayudas para paliar la situación del sector del Flamenco. “El 62% no tienen ningún tipo de ayuda, subsidio ni apoyo, y cuatro de cada 10 están punto de abandonar su carrera”, por lo que urge al gobierno de la Junta a que palíe esta complicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que además de un arte, de identidad y marca andaluza, se trata de un motor económico para Andalucía”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Parlamento que este colectivo, tal y como nos han solicitado, comparezca en la Comisión de Cultura para explicar la gravedad de su situación. “Además de los artistas, -añadió Díaz-, hay todo un sector económico que aporta bastante al PIB”, entre empresas de montaje de espectáculos, logística, hostelería, tablaos, peñas, actividades turísticas, etc. Es por ello que desde el PSOE apoyamos una Ley del Flamenco como reclamamos en la Declaración Institucional del pasado mes de diciembre, pero “mientras tanto hacen falta medidas concretas, es necesario congelar sectores para apuntalar su recuperación pos Covid”, resaltó.

En otro orden de cosas, Susana Díaz también ha instado a Moreno Bonilla a que “defienda a los 186 trabajadores de la empresa aeronáutica Aernnova, que están en una situación límite”, ante el inminente despido de 76 de ellos. Ha reclamado al gobierno andaluz que “mueva ficha ante estos despidos no justificados y en plena pandemia, y que haga una defensa firme, frente a los recortes que pretende llevar a cabo esta empresa solo en Andalucía y no en las instalaciones del norte”.