Susana Díaz pide a Moreno Bonilla “información detallada” de todo el proceso de vacunación contra el covid en Andalucía

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, lamenta “el oscurantismo” del Gobierno andaluz con los datos de la vacunación y exige a Moreno Bonilla vacunar “con todos los efectivos, con todos los medios y todos los días necesarios”

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha anunciado que el Grupo Socialista solicita al Gobierno andaluz “toda la información detallada sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestra tierra” y ha criticado que “mientras otras comunidades aportan sus datos, Moreno Bonilla mantiene el oscurantismo”. Díaz ha lamentado que tenemos un problema de fondo porque “no conocemos los datos ni sabemos cómo se está desarrollando la campaña de vacunación” porque el Gobierno andaluz “no comparte la situación con los partidos de la oposición”.

Susana Díaz ha manifestado que se debería vacunar también en fines de semana y en festivos, “con todos los efectivos, con todos los medios y todos los días necesarios” y  todas las comunidades autónomas “tienen que hacer un esfuerzo para acelerar el ritmo de vacunación” y “dejarse de broncas”. Díaz ha lamentado las declaraciones de líderes como Feijoo, Moreno Bonilla y Ayuso, “no doy crédito” ha manifestado,  “ponerse a pelear por las vacunas es de una gran crueldad” ha afirmado.

Además, ha lamentado que a estas alturas no se hayan contratado en Andalucía los profesionales necesarios para realizar los rastreos ni tampoco los refuerzos en el sistema sanitario que hubieran permitido frenar las cadenas de contagios y ha recordado que “siempre hay que actuar con anticipación” ha afirmado Díaz.

Respecto al reciente acuerdo alcanzado sobre Gibraltar. Susana Díaz ha destacado que es “bueno para España y  para Andalucía”. “Es un motor económico para todo el Campo de Gibraltar” ha destacado y ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por Pedro Sánchez que “ha estado muy encima de todo el proceso”. Así, ha destacado que es muy triste que después de lo conseguido llegarán aquellos que no conocer la realidad de la zona “a enarbolar banderas” ha concluido.