Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que actúe “cuanto antes” para garantizar a los universitarios “seguridad sanitaria y un acceso igualitario a las nuevas tecnologías”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A lamenta que los jóvenes universitarios lo están pasando “mal” y Moreno Bonilla no puede esconderse detrás de la autonomía universitaria y dejarlos a su suerte “porque son el talento, el esfuerzo, el presente y futuro de Andalucía”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que nuestros universitarios y docentes están haciendo un “esfuerzo enorme” para sacar adelante un curso que está siendo “muy complicado”. Así, Díaz ha lamentado que en plena pandemia “Moreno Bonilla ejerció su mando único quitando 135 millones de euros a las universidades y al mismo tiempo cerrando de manera unilateral la Universidad de Granada”.

Según ha afirmado Díaz, Moreno Bonilla “ahora no se puede esconder detrás de la autonomía universitaria y dejar a su suerte a nuestros jóvenes universitarios, que son el talento, el esfuerzo, el presente y futuro de Andalucía” ha destacado.

Asimismo, Susana Díaz ha afirmado que los universitarios andaluces merecen tener seguridad sanitaria y un acceso igualitario a las nuevas tecnologías. Por esa razón, ha pedido a Moreno Bonilla que actúe “cuanto antes” porque la situación es muy complicada, “los universitarios lo están pasando francamente mal porque no saben a qué deben atenerse en los próximos días” y necesitan seguridad y certezas, ha concluido.