ROQUETAS DE MAR. Manolo García denuncia el abandono de parques y jardines, que sufren la improvisación y dejadez de Amat

Jardín de Roquetas de Mar
Jardín de Roquetas de Mar

El portavoz socialista, Manolo García, ha asegurado que los parques y jardines del municipio presentan este verano una imagen de “abandono total” como consecuencia de la falta de jardineros “que venimos sufriendo desde hace una década sin que Amat haga nada”

El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado el “lamentable” estado que presentan los “escasos” parques y jardines del municipio. “Un verano más hemos llegado al extremo en el abandono y deterioro de las pocas zonas verdes que tiene nuestro municipio como consecuencia de la falta de planificación del equipo de Gobierno de Gabriel Amat”, ha asegurado.

García ha recordado que hace una década que en Roquetas se habla de la falta de personal suficiente para el mantenimiento de las zonas verdes. “Hemos escuchado al alcalde decir que había que organizar mejor las vacaciones, luego salió con un plan de empleo especial contratando 30 jardineros temporalmente, también ha aprovechado los planes de empleo del Gobierno socialista de la Junta para cubrir las vacantes… ha tenido tiempo de sobra para tomar medidas y planificar para corregir, pero por el contrario ha dejado que la situación se siga deteriorando hasta llegar al caos absoluto actual”, ha indicado.

El portavoz socialista ha asegurado que el problema se da en todo el término municipal, puesto que “los parques y jardines están completamente abandonados desde El Solanillo a Aguadulce, incluyendo las zonas turísticas que en verano han presentado un estado lamentable”. En este sentido, ha mencionado el crecimiento sin control de malas hierbas en los parques; un césped que llega hasta las rodillas o que se encuentra completamente quemado; ramas de árboles que se meten hasta dentro de las casas por la falta de podas, o palmeras que hace años que no se cuidan y que presentan ramas muertas desde hace mucho tiempo.

“Ni las palmeras, que ya sabemos que son una debilidad del alcalde, ni las medianas, que son otra obsesión que Amat ha utilizado para computar zonas verdes para cumplir los mínimos legales exigidos, tienen un mantenimiento mínimo”, ha denunciado Manolo García, quien recuerda que el caso de las medianas no solo es importante por la estética, también lo es por la seguridad del tráfico. “Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la peligrosidad de las medianas que tanto le gustan a Amat, pero más allá de despejar la visibilidad en algunos puntos de la carretera de Alicún y Aguadulce, parece que nada le importa al alcalde, que luego se pone medallas de seguridad vial”, ha declarado.

Bolsa de Empleo

El “desastre” en la gestión de los parques y jardines ha tenido su “colofón” con la convocatoria “a la desesperada” de una bolsa de empleo para jardineros, ante los problemas que ha habido con la licitación de la privatización del servicio. “Han ido tan a la desesperada, que han tenido que cambiar los requisitos en el último momento, eliminando la necesidad de tener un carnet de fitosanitarios”, ha desvelado el portavoz socialista.

En este sentido, García ha criticado la escasa difusión de la convocatoria de la bolsa de empleo y del cambio en los requisitos realizado, que ha obligado a añadir un plazo extra de 10 días hábiles más para aquellos interesados en acceder a estas plazas de empleo temporal. Por ello, ha anunciado que pedirá información sobre las solicitudes presentadas y todo el procedimiento.