El PSOE propone crear una mesa de negociación con las asociaciones de productores de energía fotovoltaica

Los diputados nacionales del PSOE de Almería, Sonia Ferrer y Juan Jiménez junto a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier)
Los diputados nacionales del PSOE de Almería, Sonia Ferrer y Juan Jiménez junto a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier)

Los socialistas afirman que van a estar al lado de las miles de familias afectadas y a las que Mariano Rajoy “les ha dado la espalda”

Los diputados nacionales del PSOE de Almería, Sonia Ferrer y Juan Jiménez han puesto en marcha las primeras iniciativas que los socialistas anunciaron para ayudar a las familias afectadas por invertir en energía fotovoltaica. El primer paso ha sido la presentación de una Proposición No de Ley, en el Congreso de los Diputados en la que los socialistas solicitan iniciar una mesa de negociación con las asociaciones nacionales de productores de energía fotovoltaica, con el fin de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los inversores de buena fe.

Sonia Ferrer ha aclarado que “el PSOE va a estar al lado de las miles de familias que decidieron en su momento invertir sus ahorros en lo que era una apuesta segura y sostenible como la energía fotovoltaica y a las que Mariano Rajoy les ha dado la espalda”. En este sentido, Ferrer ha aclarado que las “imposiciones derivadas de la Reforma Eléctrica impuesta por el Gobierno del PP han supuesto la quiebra económica a 62.000 familias, de las cuales 1.600 son almerienses”.

Por su parte, Juan Jiménez ha explicado que “España ha sido el único país europeo donde se ha detenido abruptamente la implantación de las renovables y se ha desmantelado el marco legal que se ofreció a los ciudadanos, dejándolos completamente desamparados”. Así mismo, Jiménez insiste en que “deberíamos de mirar hacia estas familias que actuaron de buena fe y que realizaron este esfuerzo inversor confiando en el Gobierno de España. No tiene sentido que en Europa las empresas y colectivos encuentren una solución pero que a los españoles que han invertido el Ejecutivo del PP los abandone”.

Por ello, desde el PSOE también solicitan al Gobierno de Mariano Rajoy que “aúne esfuerzos” y redacte un protocolo en el que se adopten las medidas necesarias para que los inversores españoles en energía fotovoltaica, que han visto recortada su retribución, no reciban peor trato que los inversores de los países signatarios del Tratado sobre la Carta de la Energía”.

“Los socialistas vamos a estar del lado de las familias que están sufriendo por verse en la ruina por culpa de la incompetencia de Mariano Rajoy, por ello seguiremos trabajando para que se respeten sus derechos y se les ofrezca una  solución viable”.