OPINIÓN. No hay descanso

Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería

Esta ha sido una Navidad cargada de inversiones por parte del Gobierno de España para nuestra provincia, sobre todo, desde el punto de vista de las infraestructuras. Este período vacacional nos ha dejado buenas y gratas noticias para Almería, como el contrato por cerca de medio millón de euros para mejorar el firme de la A7 entre los municipios de Roquetas de Mar y Viator por parte del Ministerio de Transportes, o los 5,3 millones de euros que el Ejecutivo nacional invertirá en un nuevo bulevar en la nacional 340 de Balanegra que aportará a este municipio del Poniente un cambio radical y aumentará, más aún, su atractivo.

Antes de despedir el año, el Consejo de Ministros, también autorizó la licitación del contrato para la señalización del AVE en la provincia –a lo largo de 200 kilómetros- y que supondrá un desembolso de 223 millones de euros. Esta noticia viene a constatar que la obra más emblemática para Almería, como es la llegada de la alta velocidad, marcha imparable de la mano del presidente Pedro Sánchez, quien retomó el proyecto que quedó paralizado durante los cerca de los ocho años en los que gobernó Mariano Rajoy, quien tan sólo aportó al AVE el tapiado de los túneles de Sorbas. Precisamente, recientemente ha finalizado el arduo trabajo para excavar el túnel del Rincón, entre Lorca y Pulpí. Unos gobiernos promueven los túneles del AVE mientras otros, el PP, los tapiaban negando a esta provincia su desarrollo y su futuro que llegará, sin duda, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez.

La transformación sustancial que ha experimentado nuestra provincia desde el punto de vista de la movilidad y los transportes es innegable y está significando un antes y un después. Las obras que han sido realizadas en estos cinco años y las que ya están licitadas nos sitúan en unas condiciones favorables para poder competir con otros territorios y seguir creciendo, generando empleo y desarrollo económico en nuestra tierra. Atrás quedaron los años aciagos de los Gobiernos del PP de Rajoy con sus mentiras permanentes y su inversión ‘cero’ en la provincia. Ahora, Almería avanza y progresa con el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez. Las últimas noticias que ha dejado el PP en estas navidades han sido las de la saturación sanitaria, el aumento de las listas de espera y la consecuente dimisión de dos de los altos cargos de la Consejería de Salud de la Junta.