OPINIÓN. Fingida igualdad

Adela Segura, secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería
Adela Segura, secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería

Urge desenmascarar a los partidos de la derecha, que son involucionistas y discriminatorios y que quieren atentar contra la igualdad en nuestro país. Ese es el proyecto de Gobierno del tripartito conservador. Lo estamos viendo en Andalucía y es lo que pretenden extender al resto del país si no les paramos los pies en las urnas.  Vendieron como un éxito la concentración del pasado domingo en la plaza de Colón  cuando, en realidad,  es una vergüenza que PP, Ciudadanos y Vox nos pretendan enfrentar con su política del odio y del rencor. ‘Por la unidad de España’, era el lema.

¿Sabrán lo que significa unidad? España estará abandonada a su suerte si se convierte en el destino añorado de estas derechas a las que nunca les ha importado maltratar a la gente, a la ciudadanía en general, y a personas que dependen de un pequeño sueldo para llegar a final de mes. Utilizaron la crisis para hacer pagar a la ciudadanía lo que regalaron a los bancos, le echaron la culpa a la clase media diciendo que habían vivido por encima de sus posibilidades, recortaron los derechos para manifestar lo que pensábamos, relegaron la educación a un negocio. En Andalucía le pusimos pie en pared. La Junta, gobernada por el PSOE de Susana Díaz, ha sido un dique de contención de esa aniquilación de derechos conseguidos que ahora intentaran volar a través de legislar en contra de lo público. El PP no puede proclamar que defiende la igualdad de todos los españoles y españolas, porque nunca lo ha demostrado mientras ha gobernado. ¿Qué les estaría diciendo Pablo Casado  a las mujeres que acudieron a la manifestación en Colón?, ¿Les habló de la reforma de la Ley del Aborto que defiende y les reconoció que sólo quiere que tengamos hijos e hijas para que asegurar las pensiones? ¿Les habló de los recortes en políticas sociales o de sus titubeos a la hora de defender la igualdad real entre hombres y mujeres, y de cómo piensa luchar contra la violencia de género? Lo único que pretenden las derechas de este país es atentar contra los derechos que tenemos consolidados. Lo esconden, pero va asomando.

PP, Ciudadanos y Vox se concentraron el pasado domingo para iniciar un proceso cuyo objeto es confundir a la sociedad a base de mensajes contradictorios sobre derechos e igualdad. Todo ficción, porque sus políticas no persiguen la igualdad de los españoles y españolas.