OPINIÓN. Doble éxito en Fiñana

Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería

Fiñana ha dicho dos veces en seis meses que quiere un gobierno socialista liderado por Rafa Montes. Con la repetición electoral del pasado domingo tras los comicios municipales de mayo y con esta segunda victoria del PSOE, la localidad gana. Fiñana volverá, por lo tanto, a seguir progresando y avanzando como hasta ahora en políticas de atención social que tienen marcado sello del PSOE y de su alcalde, una persona trabajadora y dedicada en cuerpo y alma a su pueblo.

Pese a la evidente devoción y buen hacer de nuestro compañero Rafa, hay quienes quieren mal a Fiñana y piensan que es mejor regresar a las antípodas y, además –y esto es lo peor- utilizando mala praxis. Las derechas han vuelto a demostrar que son la misma cosa. PP y Vox, han utilizado todo tipo de juegos sucios hacia su adversario quien lo ha llegado a pasar francamente mal en determinados momentos antes de la cita con las urnas. Afortunadamente, no les ha salido bien y ha ganado Fiñana y su gente. Personas que comprenden que con Rafa Montes les va a ir mejor porque va a luchar por todo lo que este municipio de la Comarca de Nacimiento merece sin importar a quien tenga delante.

PP y Vox no han cesado en su ruido cansino y molesto tratando de poner el foco en cuestiones que nada tienen que ver con el desarrollo y la prosperidad de Fiñana porque saben que ahí Rafa, como en otras tantas cosas, les gana. Y les ha vuelto a ganar. El trabajo incesante de su alcalde y de su equipo ha sido crucial para que las y los fiñaneros volvieran consciente y sabiamente a depositar su confianza en su alcalde. Las derechas han infravalorado los sentimientos, necesidades e inquietudes de la población de Fiñana por la que tan férreamente se baten Rafa y su equipo. El trabajo, la dedicación y la vocación se han impuesto al insulto y la descalificación que han exhibido durante estas semanas desde PP y Vox que, como digo, vuelven a ir de la mano demostrando que son, prácticamente lo mismo.  

La alternativa de PP y Vox hubiera supuesto entrar en el túnel del tiempo, pero ahora las y los fiñaneros tendrán otros cuatro años de progreso y de atención sensible con sus necesidades del día a día; además de seguir potenciando la imagen de un municipio referente en Almería. Su gente, su cultura y su medio natural hacen de Fiñana un lugar único que ahora mira hacia un futuro más amable y prometedor de la mano de Rafa Montes y del PSOE.