Montero pide a las mujeres que sean las «artífices del cambio» que se producirá el 19J con la victoria de Espadas

María Jesús Montero en Adra 2
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda en Adra

La ministra de Hacienda asegura que Andalucía «no puede seguir descolgándose del progreso», como ha ocurrido en la etapa de Moreno Bonilla como presidente andaluz

La ministra de Hacienda del Gobierno de España, la socialista María Jesús Montero, ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres andaluzas para que sean las “artífices del cambio” que se producirá el próximo 19 de junio, con la victoria de Juan Espadas en las elecciones andaluzas. Montero se ha dirigido a “las mujeres de esta tierra, las que han construido Andalucía con su trabajo cotidiano, desde sus casas o en los centros de trabajo, y que saben que los gobiernos de las derechas amenazan sus derechos, que estamos en condiciones de sufrir retrocesos”. A ellas les ha pedido que hagan posible que Juan Espadas llegue al Gobierno de Andalucía “para remar en la misma dirección y sumar fuerzas” con el Gobierno de España, de modo que “seamos capaces de seguir combatiendo el virus, de tener un crecimiento económico sostenible y, en definitiva, la mejora de las vidas de todos los ciudadanos”.

Antes de participar en un acto público en Adra, la responsable socialista ha asegurado que Andalucía “no puede seguir descolgándose del progreso”, como ha ocurrido en la etapa de Moreno Bonilla como presidente andaluz. “Andalucía no se puede descolgar del bienestar, del orgullo de los servicios públicos, de ser capaces de seguir impulsando una mejora en el sistema laboral que permita que cada trabajador pueda llegar a fin de mes, que permita que nuestros jóvenes puedan encontrar oportunidades para un empleo en su lugar de nacimiento o donde ellos hayan decidido vivir, como se está haciendo con la Reforma Laboral que ha impulsado el Gobierno de España”. Por ello, Montero se ha mostrado convencida de que la ciudadanía andaluza va a dar su confianza a Juan Espadas y al PSOE.

La ministra ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE de Almería y secretario general del partido, Juan Antonio Lorenzo, que se ha mostrado “ilusionado” en un primer día de campaña que “empieza fuerte con una mujer que conoce perfectamente Andalucía, que sabe cómo se gestiona Andalucía y cómo lo está haciendo el PP”. “Esperamos una gran campaña que nos lleve al día 19 a una gran victoria del PSOE, como siempre ha ocurrido en Andalucía”, ha asegurado.