“Los veratenses merecen saber con detalle cómo se distribuye su dinero a través de la gestión municipal”

Martín Gerez Clemente, Secretario de Economía de la Ejecutiva PSOE de Almería

Martín Gerez considera que el acceso electrónico a los Presupuestos es “manifiestamente mejorable” y que “no es serio tratar de hacer pasar por una Memoria un folio con tres datos para justificar una transferencia de 150.000 a Ferial Vera”

“Los vecinos y las vecinas de Vera merecen saber con detalle cómo se distribuye su dinero a través de la gestión municipal”. Bajo esta premisa, el portavoz del Grupo Socialista, Martín Gerez, ha objetado hoy en el Pleno extraordinario que el acceso electrónico a los Presupuestos del Ayuntamiento requiera una serie de pasos complicados y que no se haya publicado el anuncio en el tablón de anuncios electrónico.

“En el tablón de anuncios que aparece al abrir la página web no está y para llegar a la documentación a través del portal de transparencia hacen falta hasta siete pasos, además de conocer previamente su existencia”. “No parece el proceso más eficaz ni fácil para fomentar la transparencia”.

En el mismo contexto, Gerez ha reprochado al equipo de gobierno que “la información sobre una transferencia de 150.000 euros a Ferial Vera se trate de cumplimentar con un folio en el que aparecen tres o cuatro datos, en vez de a través de una Memoria, como es preceptivo, en la que se dé cuenta de manera exhaustiva del reparto de ese dinero”.

Por último, en este Pleno urgente por decisión del equipo de gobierno, el portavoz del PSOE también aludió a la partida de 400.000 euros asignada a la reforma de la Plaza de las Flores. “Es obvio que quien gobierna decide, pero nos parece que hay que informar al pueblo de por qué se hace, qué defectos se pretenden atender y qué hace más necesario actuar en esta que en otras plazas”.

En su introducción, Martín Gerez discrepó abiertamente del carácter urgente de este pleno. “Los plenos urgentes están para otras cosas ligadas a la actualidad o a sucesos extraordinarios; más parece que la urgencia de este pleno obedece a la voluntad del equipo de gobierno de que tengamos menos tiempo para preparar la defensa de nuestras alegaciones y propuestas”.